Premios Asinte Business TIC

Premios Asinte Business TIC para descubrir talentos en Canarias dirigidos a jóvenes ingenieros informáticos, “telecos”, técnicos superiores, emprendedores o empresas con ideas innovadoras.

Descubrir talentos a través de nuevas propuestas de productos y servicios TIC en Canarias, para apoyarlas en sus fases iniciales, es el principal objetivo de la nueva edición de los Premios Asinte Business TIC que ya está en marcha, tal y como se ha anunciado hoy en la rueda de prensa de presentación que se ha celebrado en Femete (La Laguna).

Un acto en el que intervinieron el presidente de Asinte, Alberto Villalobos, el concejal de Economía, Empresa y Empleo y de Desarrollo Rural y Agrario y Ganadería del Ayuntamiento de La Laguna, Juan Antonio Alonso Barreto, y el secretario general de Femete, José González.

Esta iniciativa se dirige a jóvenes ingenieros informáticos, “telecos”, técnicos superiores de la Familia de la Escuela Profesional de Informática y, en general, “a emprendedores o empresas con alguna idea innovadora y disruptiva con viabilidad económica para explotarla comercialmente en un mercado muy competitivo y selectivo”.

Las bases y toda la documentación de los premios se encuentran disponibles en la web oficial de Asinte… 

Los aspirantes podrán presentar su propuesta en tres categorías: a la mejor aplicación para dispositivos móviles, al mejor servicio digital y a la mejor solución dirigida al sector turística. Para ello, deberán rellenar un formulario electrónico disponible hasta el 11 de mayo en esa web.

Los premios cuentan con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Parque Científico Tecnológico de Tenerife, Ayuntamiento de La Laguna, Femete, la Fundación General de la Universidad de La Laguna, FIT Canarias, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Coordinación de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Dyrecto SL.

Asinte (Asociación de empresas de Informática y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife) se constituyó en 1991, aglutinando al sector TIC y defendiendo los intereses de sus empresas asociadas. Para Asinte, “estos premios nacen de la parte empresarial y por ello quieren premiar la excelencia, el talento pero también la viabilidad y la creación de negocio.

Se trata de un sector el nuestro donde la obsolescencia de la tecnología y la mortandad de las empresas nuevas son tan altas, que partimos de esa realidad, supliéndola con un acompañamiento empresarial desde el primer minuto, apoyándoles en sus distintas necesidades, el espacio, la formación o consultoría especializada, la gestión, el mentoring, etc.”

Deja un comentario