Preinscripción a la Escuela Superior de Música

Hasta el 15 de junio.

Preinscripción a la Escuela Superior de Música de Güímar para el curso 2015/2016. Los interesados, a partir de los 4 años de edad, podrán  presentar su solicitud hasta el 15 de junio.

Para asistir a este centro donde se imparte Música y Movimiento, Canto, Clarinete, Guitarra, Percusión, Piano, Saxofón, Violín, Violonchelo, Conjunto Instrumental y Vocal, así como Formación Musical Complementaria.

Desde el centro aseguran que “el próximo curso 2015-2016 se seguirá apostando para que la Escuela de Música de Güímar sea el mejor incentivo para todo aquel que desee acercarse al mundo de la música, tanto como profesional o como aficionado”.

“La práctica instrumental representa el eje central de la oferta educativa y la organización de la docencia atiende a la pluralidad de edades, intereses y aptitudes del alumnado, en beneficio de potenciar una afición artística  de calidad y orientar la preparación de aquellos  alumnos que muestren una especial vocación y aptitud para realizar estudios artísticos profesionales”, explican desde esta escuela. Y apuntan que “la enseñanza instrumental permite desarrollar una parte fundamental de la formación musical y posibilita al aficionado la participación en formaciones de conjunto”.

Asimismo, destacan que “la educación musical en edades tempranas contribuye al desarrollo intelectual y psicomotriz de los niños, lo cual es muy positivo no sólo para la posterior formación en la Escuela de Música sino para su formación en general”.

Creada en 1995 como parte de la Red Insular de Escuelas de Música, puesta en marcha por el Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Güímar, “es un centro joven e innovador con un equipo docente cualificado formado por nueve profesores que se esfuerzan por mejorar y ampliar su oferta educativa”, apuntan.

El horario de atención al público es de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y el teléfono de contacto es el 922 51 36 86. Además los interesados podrán obtener más información a través del correo electrónico escuela.musica@guimar.es o del facebook.

Deja un comentario