Plátano de Canarias el sabor de lo nuestro

Plátano de Canarias el sabor de lo nuestro es la cuarta edición de Ecomóvil en la cual los participantes deberán rodar un corto con sus terminales móviles.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) organizan esta cuarta edición de Ecomóvil.

Los participantes deberán rodar un corto con sus terminales móviles en el que el tema central sea el plátano. La pieza deberá tener una duración máxima de tres minutos y los formatos aceptados son 3GP, AVI, MOV, MPG y MP4.

El corto se enviará a esta dirección de email… y la fecha límite de inscripción es el próximo 30 de abril.

El jurado estará compuesto por profesionales del medio audiovisual y del mundo de la comunicación. Los cortometrajes seleccionados serán proyectados en la programación de FICMEC que se celebrará del 27 al 31 de mayo en Garachico (Tenerife).

El certamen contempla dos premios a los mejores cortometrajes que se presenten a la cuarta edición de este concurso que se ha consolidado dentro del certamen cinematográfico. El primero constará de Iphone 6 16gb y el segundo de Go Pro Hero 3 1080p.

En esta edición se cuenta con el patrocinio de ASPROCAN cuya colaboración impulsará aún más este concurso que trata de mezclar las nuevas tecnologías con el medio ambiente y potenciará una mayor sensibilización en torno a los recursos naturales.

Consciente de la importancia medioambiental y paisajística del cultivo del plátano, ASPROCAN viene llevando a cabo numerosas acciones encaminadas a fomentar la gestión sostenible de su sistema de producción, así como el desarrollo de pautas propias del cultivo, marcadas por la utilización de técnicas tradicionales en la que apenas se contempla la mecanización.

Deja un comentario