Pizzicato solidario y Carrera carnavalera

Pizzicato solidario y Carrera carnavalera arrancan el Carnaval de La Orotava, el festival en la zona centro del casco antiguo y esta prueba deportiva marcan el pistoletazo de salida de las fiestas más divertidas y desenfrenadas de todo el año.

6 de febrero.

Arranca el Carnaval de La Orotava con dos actos cargados de diversión y solidaridad; la Plaza de la Constitución, calle San Agustín y la zona del Puente Escultor Estévez acogen este sábado 6 de febrero, entre las 18:00 y las 20:00 horas, el Festival Pizzicatos Solidario que cumple su novena edición.

Y además este año Los Pizzicatos introducen una novedad como es la carrera carnavalera, a la que animarán a participar al público disfrazado, en distintas y divertidas pruebas con obstáculos.

El evento mantiene su carácter solidario por lo que se invita a los asistentes a colaborar con donativos y a los participantes en la carrera a aportar tres euros de forma individual o cinco si lo hace en pareja, por una buena causa. Este año se destinará lo recaudado a la Fundación Pichón Trail Project, una asociación social, deportiva y cultural cuyo objetivo es hacer visible la enfermedad de la Esclerosis Múltiple a la sociedad, así como recaudar fondos para realizar acciones destinadas a las personas que conviven con esta enfermedad. Durante el Pizzicatos también se recogerán alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de la Parroquia de San Juan Bautista.

Como en años anteriores Los Pizzicatos serán los anfitriones y se contará también con otros artistas y grupos invitados como Pepe Benavente, Barraquito Brother´s, Fanfarria Peña El Casco y la murga Tiralenguas.

Con este festival se inauguran las fiestas del Carnaval orotavense, ofreciendo una gran tarde-noche para los vecinos y animándoles a la participación por una buena causa para concienciar a la sociedad de la existencia de estas enfermedades.

 

El Festival Pizzicato Solidario.

 

El festival “Pizzicatos Solidario” tiene su génesis en el año 2008. La idea original se gestó en el seno de la murga “Los Pizzicatos”, planteándolo como un acto más del Carnaval de la Villa en que se contara con la participación de otros grupos importantes de la isla para ofrecer un festival atractivo para el público y de promoción para la fiesta orotavense.

Como su nombre indica, se trata de un festival en el que prima la solidaridad. Así, los grupos participantes colaboran altruistamente para lograr un objetivo común: intentar recaudar el mayor número de ingresos posibles para destinarlos a un Organización No Gubernamental (O.N.G.) que trabaje a favor de una causa justa y solidaria.

En las anteriores ediciones se ha colaborado con Probosco; Fundación Don Bosco; con el pueblo de Haití tras la catástrofe del gran terremoto que sufrió en 2010, con la Ong Apaniste, (Asociación de padres de niños sordos de Tenerife), Cáritas, Cruz Roja y Fundación Eidher.

Deja un comentario