Piratas Ilustrados en San Juan de la Rambla

Piratas Ilustrados en San Juan de la Rambla, en el espacio Cultural Rambla.

4 de noviembre.

La obra de entrada gratuita y para el público familiar basa su argumentación en los beneficios de la lectura

El área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla que dirige Eulalia Toledo programa para este sábado una actividad destinada a fomentar en la familia el amor por la lectura usando como excusa la obra de teatro “Piratas Ilustrados” de la compañía ReciclownTeatro, prevista para el sábado 4 de noviembre a partir de las 18.00 horas en el Espacio Cultural Rambla.

Con entrada gratuita, la puesta en escena presenta a los piratas Francoise y Winnie, autodenominados como los “piratas ilustrados”.

Su única arma son las letras, los libros, novelas y cuentos y sus múltiples aventuras. Por ello, esta estirpe de la piratería no centra su interés en hacerse con grandes tesoros, oro y joyas, sino en almacenar libros que permitan desarrollar su pasión lectora.

Con esa misión, durante muchos años viajaron a bordo de “El Sabio”, un galeón de lo más curioso e interesante. Todo cambia cuando, tras un naufragio, llegan hasta Canarias flotando sobre el mascarón de proa y ahí comienza la verdadera aventura.

Partiendo de este prólogo, se inicia una historia en la que junto a un buen puñado de personajes encarnados por una pareja de actores, descubriremos la vida de dos muchachos cuya pasión era la lectura, cómo se convirtieron en piratas Ilustrados, la forma en que derrotaron a los Corsarios Comocabras, y un sinfín de escenas que el público infantil y adulto disfrutará entre risas, carcajadas y deseos de sumarse a esta loca estirpe cuyo lema reza: ¡La lectura, una aventura!

“Piratas Ilustrados” está recomendado para todos los públicos con una duración estimada de 50 minutos.

El resto de la programación anual del Espacio Cultural Rambla puede consultarse en www.sanjuandelarambla.es.