Pervivencia de una obra maestra, por qué leer El Quijote hoy

4 de mayo.

“Pervivencia de una obra maestra, por qué leer El Quijote hoy” es el título de la charla coloquio en el museo El Quijote de Güímar a cargo del presidente de la Asociación de Cervantistas..

El presidente de la Asociación de Cervantistas y catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid, José Manuel Lucía Megías, ofrecerá esta charla-coloquio ‘Pervivencia de una obra maestra: por qué leer El Quijote hoy’.

Este acto, organizado en colaboración con la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Güímar, que dirige Loly Rodríguez (CC), dará comienzo a las 19.00 horas en el museo El Quijote en el mundo.

Loly Rodríguez destaca que “se trata de una oportunidad única de conocer de primera mano los estudios realizados alrededor de esta gran obra literaria”, que hoy es “el protagonista de uno de los espacios  más importantes con los que cuenta el municipio como es el museo El Quijote en el mundo.

La Asociación de Cervantistas, integrada por representantes de universidades de todo el mundo, ha sido una de las encargadas de promocionar este museo y el proyecto ‘El arte en la ínsula de Don Quijote’, cuya sala permanente ha sido recientemente inaugurada en la sede de este centro de exposición, ubicado en el anexo del IES Mencey Acaymo de Güímar.

La Asociación de Cervantistas (AC), creada en Alcalá de Henares en 1988 tiene como finalidad la de promover el estudio y la divulgación de la vida y la obra de Miguel de Cervantes, en todos sus aspectos, como la recepción y repercusión cultural.

Con sus más de 400 socios por todo el mundo, la AC convoca y apoya encuentros científicos, seminarios, jornadas y congresos y un congreso internacional, convirtiéndose en un espacio de reflexión y diálogo alrededor de la obra y la vida cervantina.

Deja un comentario