Patea con Güímar 2015

Patea con Güímar 2015

Próxima y última ruta: 8 de noviembre.

Patea con Güímar 2015 es la nueva edición de este exitoso proyecto de senderismo que, este año, se compone de 8 rutas.Las ruta de “Patea con Güimar” se desarrollarán hasta el próximo mes de noviembre en diferentes puntos de la isla de Tenerife.

El concejal de Participación Ciudadana, Domingo del Rosario (PP), explica que se trata de una actividad con la que se quiere fomentar el deporte en contacto con la naturaleza y un mayor conocimiento de nuestro entorno.

Para inscribirse hay que dirigirse al Registro del Ayuntamiento en los plazos que se fijen para cada sendero y el precio será de 8 euros para personas empadronadas y 18 euros para personas no empadronadas en el municipio. Se puede participar a partir de los 13 años y hay que reservar plaza con antelación porque son limitadas.

Programa de rutas “Patea con Güímar 2015”.

15 de febrero.
Ruta Almendros en Flor
(inscripción del 3 al 12 de febrero)

22 de marzo.
El Batán – Anaga
(inscripción del 7 al 18 de marzo)

19 de abril.
Virgen del Buen Paso – Las Vegas.
(inscripción del 4 al 15 de abril).

17 de mayo.
Los Tajinastes
(inscripción del 2 al 13 de mayo).

La ruta, que durará 4 horas y 30 minutos, partirá a las 8:45 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y los asistentes deberán de llevar calzado adecuado con buen dibujo en la suela, ropa cómoda y prenda ligera de abrigo, chubasquero, gorra, bastón de andar, mochila de espalda, litro y medio de agua, fruta y abundante comida.

12 de julio.
De Erjos a los Silos por las Moradas
(inscripcióndel 28 de junio al 8 de julio).
En esta ruta de dificultad media, cuya duración será de 5 horas y 30 minutos, podrán participar un máximo de 28 personas, que deberán de inscribirse a través de la oficina del Registro, antes del 8 de julio. El coste de esta actividad es de 8 euros para los empadronados en el municipio y de 18 para el resto.

Se recomienda a los participantes no olvidar ligera prenda de abrigo, mochila de espalda, calzado adecuado tipo montaña o similar con buen dibujo en la suela (obligatorio en esta ruta), gorra, gafas de sol, protector solar, ropa cómoda, camiseta de repuesto, bastón de andar, agua y comida.

8 de agosto.
Atardecer en el P. N. del Teide con visualización de lluvias de estrellas
(inscripción del 25 de julio al 5 de agosto).
La ruta a pie, que tendrá una duración de tres horas y veinte minutos, comenzará con las últimas luces del día y acabará con la caída de la noche. Ésta transcurrirrá con una ligera subida en medio del recorrido, “acusándose tanto la subida como la altura donde se desarrolla la actividad”, explican desde la organización. “La última parte del recorrido se hará completamente metidos en la noche”, apuntan.

Los participantes, que deberán estar en la plaza del Ayuntamiento de Güímar el día 8 a las 17.00 horas, deberán de llevar calzado tipo montaña con un buen dibujo en la suela, una linterna (con pilas nuevas), ropa de abrigo, bastón de andar, mochila de espalda, agua, comida,  ropa cómoda, gorra y  un chubasquero.

18 de octubre.
La Esperanza – Candelaria
(inscripción del 3 al 14 de octubre).
La ruta a pie, que tendrá una duración de cuatro horas y veinte minutos, es de dificultad media. Se recomienza calzado tipo montaña con buen dibujo en la suela, bastón de andar, ropa ligera de abrigo, mochila de espalda, agua y comida, ropa cómoda, gorra y  chubasquero.

El recorrido comenzará en Las Lagunetas, pasando por Barranco Hondo y finalizando en Igueste de Candelaria. A continuación el traslado se realizará en guagua hasta la Basílica de Candelaria, para regresar posteriormente a Güímar. Se trata de un recorrido con fuerte pendiente descendente en algunos puntos. La primera parte transcurre por pinar y la última por matorral bajo.

8 de noviembre.
Camino Las Lecheras (La Laguna – Santa Cruz)
(inscripción del 24 de octubre al 4 de noviembre)


Evento organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Güímar.

Deja un comentario