PataPA 2016 en Los Realejos

PataPA 2016 en Los Realejos, 19 restaurantes y 7 bodegas ofrecerán sus mejores propuestas gastronómicas y vinos con premios para restauradores y clientes.

11 – 27 de noviembre.

Habrá taxis gratis los fines de semana y el novedoso jurado infantil, ingredientes de esta ruta del 11 al 27 de noviembre.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Turismo, Carolina Toste, presentaron este jueves 10 de noviembre el XIII Concurso de Tapas del municipio ‘PAtaPA’, en la Tasca Parrilla García, que en la pasada edición obtuvo cuatro de los galardones.

Este año participarán 19 establecimientos de restauración con vinos de 7 bodegas diferentes.

Se seguirán ofreciendo propuestas gastronómicas acompañadas de copa de vino embotellado al precio de 2,50 euros entre este viernes 11 y el domingo 27 de noviembre.

Resaltó Manuel Domínguez que “la ‘PAtaPA’ realejera se ha convertido en una cita ineludible no ya para los vecinos de este municipio, sino para los de toda la comarca, un auténtico escaparate de la gran producción local, de la precisa manufactura de nuestros chef y restauradores y del rico catálogo de vinos de la zona, pues la iniciativa persigue sobre todo esa promoción del bar, cafetería, tasco o restaurante de la localidad y generar sinergias y dinamización económica en todo el municipio”.

Para ello el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Turismo y con la colaboración de la de Transportes, vuelve a volcarse con la puesta a disposición de servicio de taxis gratuitos durante las noches de los jueves, viernes y sábados desde las 20:00 horas.

Indicó Carolina Toste que “tendrán una frecuencia de 15 minutos saliendo desde la Plaza de Las Flores de San Agustín, desde La Cruz Santa y desde Toscal Longuera en tres rutas circulares, ofreciendo esa posibilidad de dejar el coche y evitar mayores problemas de estacionamiento o si se sobrepasara la tasa de alcohol permitida para conducir”.

Los restaurantes participantes optarán a premios a la mejor tapa tradicional y a la mejor tapa creativa, galardones que decidirá el jurado especialista gastronómico compuesto por tres personas, y por otro lado el público decidirá con sus votaciones otros premios como mejor tapa, mejor calidad del servicio y mejor vino.

Según la concejala de Turismo, “se incorpora la novedad de que una representación de niños y jóvenes integrantes del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia también ejercerá como jurado infantil para un premio específico que dotará al restaurante ganador con un lote de libros y juegos para que lo incorporen como zona lúdico educativa en su establecimiento”.

En este sentido, el alcalde indicó que “el equipo de gobierno seguirá haciendo cada vez más partícipe de las diferentes iniciativas municipales a los más pequeños, en este caso tendrán ocasión de degustar, de disfrutar, de valorar y de decidir, al fin y al cabo hacer gala de lo que nos ha llevado a ser Ciudad Amiga de la Infancia, que los niños y niñas de la localidad tengan voz, sean escuchados y que su voto o propuestas cuenten para nosotros”.

Los clientes dispondrán nuevamente de folletos que puede recoger en cualquiera de los establecimientos para efectuar sus votaciones, como se ha venido haciendo hasta ahora, donde valorarán de 0 y 5 la tapa, el vino y el servicio ofrecido por cada restaurante, tasca, bar o cafetería.

El Ayuntamiento ha editado cartelería, folletos y salvamanteles, además de poner a disposición de los establecimientos las lecheras que hacen la función de urnas para depositar las valoraciones del público.

Entre los premios a los que pueden optar hay un viaje de fin de semana a un destino peninsular, estancias en alojamientos rurales Finca El Quinto, Casablanca y Finca El Patio, cursos de iniciación a la cata de vino y cerveza, visitas a la fábrica de cervezas Tierra de Perros con degustación y cata comentada, lotes de esta misma cerveza y almuerzos o cenas en restaurantes que resulten galardonados.

Para obtener más información sobre el concurso y las diferentes propuestas gastronómicas se pueden dirigir a la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 922.34.61.81, en las web www.patapa.es o www.losrealejos.travel, o en la página de Facebook ‘Ayuntamiento de Los Realejos’ o ‘Los Realejos con los cinco sentidos’. Colaboran con la iniciativa Halcón Viajes, Air Europa, Tierra de Perros, Finca El Quinto, Hotel Rural Casablanca y Finca El Patio.

PataPA 2016 en Los Realejos: participantes.

‘PAtaPA 2016’ contará con las propuestas gastronómicas los establecimientos Mirador de San Pedro, Hotel Rural Bentor, Tasca El Tejadito, La Terracita, Tejiade, Gabana, Kiosco Viera y Clavijo, Cafetería Canarias, La Mascletá, El Mocán Casa Julio, El Trébol, El Arroz de María, Parrilla García, Restaurante El Patio, Mesón El Monasterio (El Confesionario), Maritim Hotel Tenerife, El Lagar del Abuelito, Cafetería San Agustín y Tasca El Rallador.

Con el fin de detallar la elaboración de la tapa, los establecimientos inscritos especifican además si su tapa contiene productos locales, si es apta para celíacos, si es vegetariana, si se trata de dulce o postre o si es de cuchara.

Las bodegas participantes son La Suertita, Secadero, La haya, Juan Dios, Volcán de Caramujo, Socorro Fuentes y Los Güines.

Deja un comentario