Pasión Vega en Concierto

Pasión Vega en Concierto en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.

30 de abril.

Se trata de una colaboración de Pasión Vega con artistas de todos los estilos.

En sus inicios su repertorio está formado por coplas clásicas que atraen a un público maduro, limitado territorialmente a Andalucía debido a su mayor presencia en los medios y en los escenarios andaluces, para posteriormente darse a conocer en toda España en una segunda etapa de su carrera, nuevas producciones discográficas con las que su público crece y se rejuvenece, sin perder nunca su público inicial que sigue fiel a su estilo en el que sobresale su capacidad innata de acercarse al oyente, esa conexión con el espectador en sus directos, cantando y contando historias cercanas que conmueven, que envuelven al espectador con gran expresividad interpretativa y una calidez vocal extraordinaria.

Ya desde sus primeras presentaciones cosechó ese estilo propio sin caer en los tópicos que acompañan a las tonadilleras, no necesitó de batas de cola, ni cantar con afectación ni excesos vocales o escénicos para interpretar las coplas de Quintero, León y Quiroga entre otros autores clásicos, reconociendo así las excelencias y las cualidades de un género que forma parte de su tradición cultural y musical.

Pero después del tributo a los clásicos de la copla llegó el momento de innovar en su carrera y apostar por autores actuales- tanto consagrados como desconocidos- que estuvieran a la altura de sus cualidades, que le ayudaran a avanzar en el desarrollo de su expresividad artística y seguir creciendo como artista.

Pasión Vega ha colaborado con artistas de todos los estilos, con grabaciones en estudio y también en directo en programas de radio o televisión.

Muestra de ello son, su interpretación del poema del Premio Nobel José Saramago, Ergo una rosa, también en su versión castellana Alzo una rosa, ambos temas incluidos en el disco de Luís Pastor, “En esta esquina del tiempo ( 2006 )”.

Su interpretación del tema Fragilidad del inglés Swing o su versión de Alfonsina y el mar grabada en el disco colectivo benéfico “Mujer”, pieza que también cantó acompañada por el tenor José Carreras el 7 de mayo de 2002 en el programa La Noche Abierta. O su versión en concierto de Non credere de la italiana Mina Mazzini tema inédito en su discografía.
Pasión Vega en la actualidad.

En febrero de 2010 La Junta de Andalucía le concede la Medalla de Andalucía y durante ese año sigue con su gira “Gracias a la Vida”

En septiembre de 2011 se publica su disco “Sin compasión” en el que Pasión Vega amplía su propio repertorio con temas inéditos, hecho que no sucedía desde 2006, disco con el que emprende una gira en 2012 y por el que es nominada en los Grammys Latinos 2012 como Mejor Álbum de Pop Tradicional. En mayo de 2012 se edita “Grandes Éxitos”, disco recopilatorio con 17 temas de la última década que incluye la versión inédita de “Historia de un fado”, tema en portugués.

El 29 de junio de 2012 participa en el espectáculo “Azabache” que se presenta en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla junto a Diana Navarro, Pastora Soler y Manuel Lombo. Con dirección musical de José Miguel Évora. Concierto conmemorativo del 20 aniversario del que se presentó en 1992 en la Expo de la capital andaluza, espectáculo con el que posteriormente realizan una gira conjunta con diversos conciertos por España durante 2012 y 2013.

El 28 de septiembre de 2013 se estrena en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el espectáculo “Dos pianos con Pasión (Cartas desde Nueva York)”, nueva propuesta escénica que Pasión Vega comparte con los pianistas malagueños Dúo del Valle , los hermanos Víctor y Luis del Valle, un abrazo entre músicas clásicas y populares¿ entre el jazz, el flamenco, el Klezmer, el fado, el music hall, la copla¿ sin olvidar las influencias de los compositores clásicos.

En noviembre de 2013 participa en el disco homenaje a Alejandro Sanz, titulado “Y si fueran ellas” interpretando el tema A la primera persona. Disco editado a nivel internacional y en el que grandes voces del mundo interpretan algunos de los temas de Alejandro Sanz.

En enero de 2014 participa junto a Miguel Ríos, Ana Belén, Víctor Manuel, Sergio Dalma, Estrella Morente, Miguel Poveda y Soledad Giménez en la grabación del single “Hoy puede ser un gran día” ( Joan Manuel Serrat), y cuyos beneficios son destinados al movimiento Todos somos raros, Todos somos únicos.

Horario: 21:00 horas.

Entrada: 18 €.

Compra de las entradas…

Deja un comentario