Paisajes Agrarios y Turismo 2015

21 – 25 de septiembre.

Paisajes Agrarios y Turismo 2015 en Adeje, en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje (CDTCA), jornadas donde se estudiará la sinergia entre paisaje agrario y turismo.

El objetivo de este encuentro es generar un espacio de reflexión en torno a la potencialidad del paisaje como recurso generador de actividad turística. Además, las jornadas facilitarán a las personas participantes las herramientas para el conocimiento y la interpretación del medio rural de Tenerife, especialmente sobre el paisaje agrario y puedan aplicarlas en nuevas iniciativas..

La concejal responsable del Área de Desarrollo Rural, Esther Rivero Vargas, ha señalado que “para Adeje venimos haciendo un trabajo continuo a lo largo de los años con el sector primario ya sea a través de información, asesoramiento o la puesta en marcha de un Agromercado.

El siguiente paso es el que plantean precisamente estas jornadas: el salto a esa relación más estrecha entre nuestros sectores primario y terciario, es decir entre nuestros agricultores, ganaderos, y el paisaje agrario con el motor turístico. Nuestra apuesta en este sentido es clara, queremos crear sinergias y establecer puentes y oportunidades de negocio para todos a la vez que ampliamos nuestra oferta de experiencias a los turistas”.

Esta iniciativa va dirigida especialmente a personas empresarias del sector turístico, guías o personal de información turística, empresas promotoras de alojamientos rurales o relacionadas con las actividades turísticas complementarias, así como personal técnico de las administraciones públicas.

Las jornadas, organizadas por el Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, con la colaboración de Turismo de Tenerife y el Ayuntamiento de Adeje, se estructuran a lo largo de una semana donde se combinarán ponencias por parte de personal técnico vinculado al sector primario, con salidas prácticas donde se interpretará el paisaje agrario.

Estos trabajos de campo se reali-zarán con personas que conocen en profundidad el territorio y que han generado iniciativas que han vinculado la actividad agraria con otros sectores económicos, como el turístico.

Deja un comentario