Otoño musical en Los Realejos

Otoño musical en Los Realejos ofrece, conjuntamente con Telón, una cargada programación de teatro, danza y conciertos.

Hasta el 15 de diciembre.

Hasta el mes de enero se sucederán las actividades artísticas en los espacios culturales realejeros todos los fines de semana.

Los concejales de Cultura y de Promoción Cultural de Los Realejos, Isabel Socorro y Adolfo González, respectivamente, presentaron el nuevo impulso en la programación de teatro, danza y música del municipio de cara a los próximos meses.

Entre el presente octubre de 2017 y enero de 2018 se desarrollará tanto la temporada ‘Telón’, que estará integrada por ocho  espectáculos, como el ‘Otoño musical’, que tendrá en torno a una veintena de conciertos.

Valora Adolfo González, que “en los últimos años hemos asistido a un creciente interés por los espectáculos de toda índole artística que se programan en el municipio, lo que habla de la buena salud de la que goza la formación de los realejeros en diversas disciplinas culturales y artísticas y su predisposición para ser espectadores y también para ofrecer sus propios proyectos al público, siendo además partícipes de esa máxima que hemos impulsado de invitar al acercamiento a este tipo de oferta, porque aquí entendemos que la cultura no muerde”.

Recuerda la concejala de Cultura, Isabel Socorro, “la programación cultural de los estos meses no se queda sólo aquí, sino que  tiene además de este intenso conjunto de actividades una cita especial con el Centenario de Antonio González a través de una exposición que se estrena este viernes 27 y se prolongará hasta el 24 de noviembre en la Casa Municipal de la Cultura, además del ‘Títeresworld Internacional’ con otros seis espectáculos en el mes de noviembre, o toda la actividad prevista para la programación navideña, entre otras iniciativas”.

 

‘Telón”.

La programación de ‘Telón’ arrancará el próximo 7 de octubre a las 21:00 horas con la representación en el Teatro Cine Realejos de la propuesta dramatúrgica ‘Y el verbo se hizo mujer’, de la compañía Tamaska.

El 21 de octubre, en el mismo escenario se representará ‘La orilla perra del mundo’, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Los Realejos.

El mes de noviembre vendrá plagado de cultura con cuatro fines de semana de programación.

El día 4 de noviembre se pondrá en escena ‘El buen samaritano’, de Morfema Teatro, y el 11 de noviembre el espectáculo ‘Danza Iwa Pele’, de Paloma Hurtado, ambos en el Teatro Cine Realejos.

El 18 de noviembre, en este caso en la Casa Municipal de la Cultura, la compañía Teatruva interpretará ‘Prohibido suicidarse en primavera’, mientras que el 24 de noviembre será Daniel Abreu el encargado de presentar su espectáculo de danza ‘Cabeza’ en el Teatro Cine Realejos.

La programación de ‘Telón’ se cerrará con dos nuevas propuestas dramatúrgicas en el Teatro Cine Realejos, la del 1 de diciembre a cargo de Zalata Teatro con ‘La profesora Rosalba Scholasticus’ y la del 20 de enero interpretada por la compañía Turbocultura, bajo el título ‘Esmeralda.

 

Saber más de Telón…

 

“Otoño musical”.

En el caso del ‘Otoño musical’ la primera de las citas será este sábado 28 de octubre a las 20:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura con un concierto de piano a cargo de Bernhard Vos y Anabel Fumero.

El próximo martes 31 de octubre y dentro a su vez de la programación ‘Encuentros con misterio’ de Los Realejos con motivo de la conmemoración de finados, se darán cita tres conciertos en los cementerios de la localidad, a las 17:00 horas en el de San Antonio de Icod el Alto, a las 18:00 hora en el de San Agustín de El Mocán y a las 19:00 horas en el de San Francisco de Realejos Bajo, todos ellos a cargo de Pentafonías.

El 3 de noviembre a las 20:00 horas 4 Bichos ofrecerá su propuesta ‘Nanas del mundo’ en el Espacio Cultural Casa de La Parra.

El día 4 de noviembre tendrá lugar una nueva cita del evento cultural y gastronómico ‘Ven y vino’, donde actuará el grupo Ni 1 Pelo de Tonto, además de varios DJ, en una cita que tendrá lugar nuevamente en la plaza Viera y Clavijo a partir de las 18:00 horas.

El 18 de noviembre Miriam Pérez y José Bencomo ofrecerán su concierto básico Nana Rue en el Espacio Cultural Casa de La Parra a las 20:00 horas.

Con motivo del 20 aniversario de la Escuela de Música de Los Realejos, se ofrecerá un concierto especial el 20 de noviembre a las 17:00 horas en la Casa Municipal de la Cultura.

En este mismo escenario las bandas de música de la localidad volverán a celebrar también sus conciertos conmemorativos de la festividad de Santa Cecilia como cada mes de noviembre, haciéndolo la Agrupación Musical Cruz Santa el día 24 a las 20:00 horas y la Sociedad Musical Filarmónica de Los Realejos el 25 a las 20:00 horas.

El mes de diciembre aguarda nuevos encuentros musicales, el primero de ellos el día 1 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro Cine Realejos con el espectáculo ‘Reliving’ de Naturally Gospel.

El día 2 de diciembre a las 20:00 horas Montse Pérez ofrecerá su concierto ‘Con el alma’ en el Espacio Cultural Casa de La Parra. El veterano grupo Tigaray estrenará su nuevo espectáculo ‘Tigaray, de calle’ en la Casa Municipal de la Cultura el 6 de diciembre a las 18:00 horas, repitiendo pases los días 7, 8 y 9 de diciembre a las 21:00 horas y el 10 de diciembre a las 18:00 horas en el mismo escenario.

ngelis Consort ofrecerá ‘Vibratios’ el 15 de diciembre a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

Al ‘Otoño musical’ de Los Realejos hay que añadir la programación aparte de un ciclo de música coral.