Orquesta Sinfonietta de Canarias

Orquesta Sinfonietta de Canarias en el Teatro Leal de La Laguna.

26 marzo.

La Orquesta Sinfonietta de Canarias se forma en la creencia de que debemos fomentar el acceso de la sociedad al arte musical, así como motivar la participación del entorno y de los intérpretes del mismo.

Es “Orquesta Residente” del Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), donde realiza su temporada de conciertos. Como institución musical que forma parte del circuito sinfónico y camerístico nacional.

En la temporada 2016/17 la Orquesta Sinfonietta de Canarias ofrece un amplio repertorio de muy variados estilos. Sinfonias de Mozart, Haydn, Salieri yBoccherini.

Serenatas de Tchaikovsky, Elgar y Dvorak. Dentro del repertorio sacro, la Sinfonietta intepretará Oratorios de Vivaldi, Saint-Saens, Pergolesi y Gubaidulina.

Además de esto, la orquesta tendrá el privilegio de realizar varios estrenos.Sinfonia de cámara No. 3 de Yevhen Stankovich, estreno en España.

“Las Afortunadas” de Miguel Ángel Linares, estreno mundial de la version para orquesta.

Y el estreno absoluto del cuento musical para niños “Lino el torito furioso”, obra de Carlos Alberto Vázquez encargada por la propia Sinfonietta de Canarias.

Horario: 12:00 horas.

Precio: 8, 10 y 12 euros.

Deja un comentario