Orquesta Sinfonietta de Canarias, Teatro Leal

27 noviembre.

Orquesta Sinfonietta de Canarias, Teatro Leal de La Laguna.

La Orquesta Sinfonietta de Canarias se forma en la creencia de que debemos fomentar el acceso de la sociedad al arte musical, así como motivar la participación del entorno y de los intérpretes del mismo.

Es “Orquesta Residente” del Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), donde realiza su temporada de conciertos. Como institución musical que forma parte del circuito sinfónico y camerístico nacional.

En la temporada 2016/17 la Orquesta Sinfonietta de Canarias ofrece un amplio repertorio de muy variados estilos. Sinfonias de Mozart, Haydn, Salieri y Boccherini.

Serenatas de Tchaikovsky, Elgar y Dvorak. Dentro del repertorio sacro, la Sinfonietta intepretará Oratorios de Vivaldi, Saint-Saens, Pergolesi y Gubaidulina.

Además de esto, la orquesta tendrá el privilegio de realizar varios estrenos. Sinfonia de cámara No. 3 de Yevhen Stankovich, estreno en España. “Las Afortunadas” de Miguel Ángel Linares, estreno mundial de la version para orquesta.

Y el estreno absoluto del cuento musical para niños “Lino el torito furioso”, obra de Carlos Alberto Vázquez encargada por la propia Sinfonietta de Canarias.

Gregorio Gutiérrez es el Director Titular y Artístico de la Orquesta Sinfonieta de Canarias.

La orquesta tiene en su plantilla estable a músicos del archielago canario, que suman a su exelencia técnico-musical unos sólidos y profundos valores éticos, y un mayúsculo compromiso con el colectivo.

Violines primeros:
Marcos Depetris, Pablo Araya, Eugenia Jaubert, Celia Montelongo, Barbara Lotichius y Davinia Pérez.

Violines segundos:
Abigail Rodríguez, Paloma Alonso, Virginia Iniesta, Iballa Suárez y Andrea Bacallado.

Violas:
Melchor García, Francisco Gutiérrez y Claudia Barrios.

Violonchelos:
Miguel Jaubert y Miguel Vilariño.

Contrabajos:
Juan Carlos Baeza.

Oboes:
Desireé González, Federico Gascó.

Trompas:
Susana Rodríguez, Francisco Pérez.

Flautista:
Elena Fariña.

Piano/Clave/Órgano:
Sergio Oramas.

Horas: 12:00 horas.

Precio: 8€.

Deja un comentario