Operaciones básicas con helicópteros

Operaciones básicas con helicópteros, Jornadas de Seguridad en Tegueste, en el Teatro Príncipe Felipe.

7 de octubre.

Las ponencias tendrán lugar a las 9:00-14:00 horas.

La explanada del aparcamiento de la Finca Los Zamorano será el escenario de una exposición de aeronaves y medios terrestres del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y la Guardia Civil.

El plazo de inscripción para las Jornadas de Seguridad “Operaciones básicas con helicópteros”, que tendrán lugar el próximo 7 de octubre (9:00-14:00 horas), está ya abierto.

El formulario se puede rellenar a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Tegueste, que junto con la Asociación de Jefes de Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil Canarias (APROCICA), organiza la actividad.

La iniciativa está orientada primordialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Sanitarios, Bomberos, Protección Civil, equipos de rescate y público en general.

Las jornadas se dividen en dos bloques. Por un lado, las ponencias especializadas que ofrecerán miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC), del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, entre otros colectivos.

Por otro lado, la Exposición de medios en la explanada del aparcamiento de la Finca Los Zamorano con la presencia de las Aeronaves del GES y de la Guardia Civil, así como de los medios terrestres de ambas instituciones.

El objetivo principal es crear un espacio de encuentro para el aprendizaje común entre todos los profesionales, voluntarios y público en general que intervienen en la seguridad, así como en las emergencias y catástrofes.

Todo ello con el fin de mejorar la preparación profesional de los diferentes sectores, apoyando de esta forma la inspiración del trabajo entre equipos multidisciplinares.

Difundiendo y dando a conocer nuevas ideas sobre los temas que se abordarán, a la vez que se refuerza el aprendizaje permanente conjunto de todos los intervinientes.