Olores y Sabores de la Semana Santa

Olores y Sabores de la Semana Santa en Icod de los Vinos; una interesante ruta gastronómica que acompañará los días de Semana Santa en la Ciudad del Drago.

Hasta el 4 de abril.

La Semana Santa de la Ciudad de Icod de los Vinos, se inauguró oficialmente el 5 de marzo, en la iglesia de San Francisco, con el Pregón Extraordinario, y continúa a lo largo de las próximas semanas, con una ruta culinaria “Olores y Sabores de la Semana Santa”, en la que destacados establecimientos de la comarca ofrecen a su clientela algunos de los platos típicos de las fechas.

 

Olores y Sabores de la Semana Santa: ruta gastronómica 2016 en Icod de los Vinos.

Esta actividad organizada desde la Concejalía de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, pretende impulsar la gastronomía local a la vez que ofrecer a los turistas una opción más para su ocio y disfrute en la Ciudad del Drago.

Platos económicos, sencillos en su elaboración, algo obligado por la tradición de unas fechas en las que el tiempo libre se dedicaba al culto religioso y no tanto a los fogones, elaborados con productos de la tierra, en los que la carne se hace a un lado para dar protagonismo a las verduras y los pescados.

 

 

Ruta gastronomica de Semana Santa en Icod de los Vinos

 

 

La Semana Santa de Icod de los Vinos.

Más allá de las creencias, la Semana Santa icodense atrae cada año a cientos de turistas que se entremezclan con vecinos de la comarca, unos para participar de manera activa en las manifestaciones religiosas, y otros para disfrutar del arte que se exhibe en las calles y en los templos, pues aunque gran parte del patrimonio se pasea durante la Semana Santa por las calles del municipio, existe otra mitad de tesoros religiosos que no salen de los templos a lo largo del año debido a su gran valor.

Entre ellos destacan las esculturas firmadas por Martín de Andújar Cantos, Alonso Cano, Pedro Roldán, Blas García Ravelo o Francisco Alonso de la Raya. Grandes representantes de la imaginería que han dejado plasmado en el municipio su impronta y estilo. Destacar, también, como auténtico tesoro, la talla gótica anónima de San Marcos o la escultura realista del Cristo de la Dulce Muerte.

 

Saber más y ver el programa completo de Semana Santa 2016 de Icod de los Vinos…

 


Deja un comentario