Nuevos cursos en Los Realejos

Hasta el 13 de julio.

Informática, construcción, piscinas, primeros auxilios, almacén y carretilla elevadora y comedor escolar son los sectores ofertados.

Nuevos cursos en Los Realejos

185 personas se beneficiarán de la nueva oferta formativa de 9 cursos hasta el mes de julio.

El concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, presenta la nueva oferta formativa del ayuntamiento para los meses de marzo a julio y que se coordina desde la Agencia de Desarrollo Local abordando diferentes ámbitos.

Un total de 9 cursos integran este nuevo catálogo de formación presencial en modalidades gratuitas o bonificadas, dependiendo de cada uno de los casos, de las que podrán beneficiarse 185 personas empadronadas en la localidad.

Según el concejal, “habrá una nueva oferta de cursos tras el verano, además de otras acciones formativas complementarias”.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, indica que “el empleo sigue siendo uno de los pilares de la gestión municipal y es hacia ahí a donde dirigimos gran parte de la política presupuestaria, a la reactivación y diversificación económica para que ello redunde en la creación de puestos de trabajo desde la iniciativa privada, pero aún así hemos elevado en este 2018 en un 33,44%, alcanzando el récord de 970.992,96 euros, la partida específica del área, lo que permite poner en marcha diversas acciones formativas para la mejor preparación de los realejeros de cara al mercado laboral”.

Todos los cursos.

Detalla Adolfo González que “el primero de los cursos ofertados será el de ‘Alfabetización informática’, que se impartirá con 20 horas de formación entre los próximos 12 y 16 de marzo, y que tendrá otra segunda convocatoria para el período del 11 al 15 de junio”.
En él se trata de proporcionar las herramientas necesarias para comenzar a manejar un ordenador mediante la adquisición de conocimientos teórico prácticos.
Se atenderá a cuestiones físicas y de software de uso básico, así como nociones de internet como el uso de navegadores, buscadores y correo electrónico.

El próximo 19 de marzo se iniciará una nueva convocatoria del curso para la obtención de la ‘Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC)’ hasta el 23 de marzo, de 20 horas, y que también tendrá una segunda oferta en este período entre el 25 y el 29 de junio.
Estará impartido por la Fundación Laboral de la Construcción y ofrece los conocimientos necesarios sobre prevención de riesgos laborales en este sector, lo que propicia la acreditación necesaria bajo normativa para desarrollar este trabajo.

Entre el 9 y el 13 de abril se desarrollará un nuevo curso sobre ‘Mantenimiento de piscinas’, de 20 horas de formación presencial, validado oficialmente por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) del Gobierno de Canarias.
Se aborda la limpieza y mantenimiento de los vasos de piscina y sus instalaciones, tanto particulares como de uso colectivo en explotaciones hoteleras y comunidades de vecinos.

‘Transporte escolar adaptado’ es el curso que se ofertará entre el 21 de abril y el 14 de mayo de 25 horas de formación y validado por la ESSCAN.
Abordará las funciones y tareas del acompañante y su importancia en la prevención de accidentes, adquiriendo mediante teórica y práctica los conocimientos necesarios sobre educación vial adecuada a la planificación y desarrollo de esta actividad, así como la normativa aplicable.

Del 23 de abril al 4 de mayo, con un contenido formativo de 45 horas, se impartirá un curso de ‘Primeros auxilios y salvamento acuático’. También cuenta con el aval de la ESSSCAN.
Se trata de dotar al alumnado de técnicas y aptitudes que les permitan resolver situaciones críticas que supongan peligro grave e inmediato para la vida de las personas inmersas en el medio acuático.

Ya en el mes de mayo, en concreto entre los días 7 y 15 de mayo, se oferta el curso de ‘Mozo de almacén + carretilla elevadora’.
Se trata de una iniciativa formativa de 35 horas entre teórica y práctica, dirigida a obtener los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo de carretillas elevadoras con seguridad, así como abordar los riesgos inherentes y medidas para evitarlos.

La última modalidad de cursos de este semestre se impartirá entre el 9 y el 13 de julio y será la de ‘Monitor de comedor escolar’, integrada por un contenido formativo de 20 horas.
Cuenta con la aprobación de oficialidad de la ESSSCAN y trata de preparar al alumno para afrontar de manera competente las funciones propias de esta actividad como la planficación del trabajo, el desarrollo de una programación diaria o crear un ambiente educativo correcto, entre otras cuestiones.

“Este catálogo formativo viene a complementar el que trabajamos con diversos convenios con entidades como Don Bosco o Rayuela o la oferta de nuestra Escuela Virtual de Formación con un centenar de cursos on line gratuitos”, recuerda Adolfo González.

Para obtener más información al respecto de toda la oferta formativa anual de Los Realejos, los interesados pueden dirigirse a la propia oficina de la Agencia de Desarrollo Local en la calle El Medio Arriba, en la sección ‘Portal de Empleo de Los Realejos’ de la web municipal www.losrealejos.es o llamar al número de teléfono 010.

No se admiten más comentarios