Nuevos cursos 2016

Nuevos cursos 2016 con tres propuestas destinadas a la empleabilidad: curso preparador para desempeñar el trabajo de encofrador, tarjeta profesional de la construcción en la modalidad de 20 horas y curso de formación gerontológica para cuidadores de personas en situación de dependencia.

enero-marzo 2016.

Curso de formación gerontológica.

El curso de formación gerontológica para cuidadores de personas en situación de dependencia, con un total formativo de 60 horas, está organizado por Solidaridad Intergeneracional en colaboración con COAG y con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. Se impartirá desde el 2 de febrero al 3 de marzo en la Casa Amarilla de San José en horario de mañana y tiene matrícula gratuita.

Gracias a este programa formativo, el alumnado podrá adquirir conocimientos que los acrediten como cuidadores de dependientes, sirviendo como paso previo a la inclusión laboral dentro de este campo.

 

Curso de encofrador.

El curso de encofrador, con una duración de seis horas, es uno de los más demandados porque es una titulación necesaria para desarrollar la actividad. Está previsto que se imparta el 12 de febrero de 15 a 21 horas en el aulario de la Casa Amarilla de San José con un precio de matrícula de 25 euros.

 

Tarjeta Profesional de la Construcción.

El Consistorio ofrece la posibilidad de obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción en la modalidad de 20 horas, un documento que se exige para poder dedicarse al sector. Este curso se imparte del 15 al 18 de febrero en horario de tarde, también en el aulario de la Casa Amarilla de San José con una matrícula cerrada en 45€.

En este mismo orden de cosas, el área de Formación tiene abierto un buzón de solicitud de cursos que permite que la programación sea creada por el propio usuario, quien si lo desea puede proponer ofertas formativas que se impartirán en un futuro. De igual manera, el Consistorio tiene un programa de apoyo a la empleabilidad que facilita el acceso a los programas de formación para el empleo a personas en riesgo de exclusión social.


Cursos organizados por organizados por el área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla dirigida por el edil Jesús Ezequiel Domínguez.

 

Deja un comentario