Nueva temporada de Salvados

Nueva temporada de Salvados que  se estrena con el documental ‘Astral’, este sábado en Guía de Isora; MiradasDoc incluye la película dirigida por Jordi Évole en la programación de su agenda permanente.

15 de octubre.

El programa que dirige el periodista catalán recibió un premio honorífico en la octava edición del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora

Astral, el documental realizado por el equipo de Salvados y dirigido por el periodista Jordi Évole, se estrena este sábado 15 de octubre en Guía de Isora. La ocasión es una oportunidad extraordinaria para adelantarse a la emisión de la película en televisión con motivo del comienzo de la temporada del programa emblemático de la cadena La Sexta.

La proyección será a las 20.00 horas del sábado 15 de octubre en el Auditorio de Guía de Isora. La entrada tiene un coste de cinco euros que se destinarán a la ONG ProActiva Open Arms, protagonista de la historia relatada por el documental.

La exhibición de la primera experiencia de Jordi Évole y su equipo en el cine forma parte de la agenda de actividades permanentes de esta nueva etapa del Festival y Mercado Internacional de Cine Documental MiradasDoc que organiza el Ayuntamiento de Guía de Isora.

Para el festival tinerfeño es un privilegio que Salvados haya elegido MiradasDoc y el Auditorio de Guía de Isora para el estreno de Astral junto a una serie de salas de cine de todo el país antes de su emisión en televisión.

Para el público de Tenerife es una gran oportunidad, porque la película se exhibe solamente en Guía de Isora este sábado y, un día antes, en los multicines Tenerife de la capital tinerfeña.

El Astral es un velero de 30 metros construido en los años 70 y usado como lujoso barco de recreo. La embarcación cambia de función cuando, en la pasada primavera, su dueño lo cedió a la ONG ProActiva Open Arms, al tomar conciencia de que en ese mismo mar por el que él navegaba morían cada año miles de refugiados en su intento por llegar a Europa.

Tras un complejo proceso de remodelación, el Astral se convirtió en barco de vigilancia y salvamento y zarpó rumbo a las costas de Libia para llevar a cabo la que sería su primera misión de rescate con un equipo de Salvados a bordo.

El contenido de este primer documental de Salvados coincide plenamente con la política de contenidos que promueve MiradasDoc, además de estar enfocado a una causa a la que tanto MiradasDoc como el Ayuntamiento de Guía de Isora están decididos a apoyar.

La relación de MiradasDoc con Jordi Évole y Salvados se remonta al año 2013, en que, con motivo de la octava edición del festival, el programa que dirige el periodista catalán fue seleccionado para participar en la muestra informativa El documental en televisión.

Con este motivo, MiradasDoc entregó al programa el premio honorífico que cada año ofrece a aquellos programas de televisión que, trabajando en los contextos de la realidad, han sido capaces de renovar los lenguajes que acercan el discurso del documental a la pequeña pantalla.

A juicio de MiradasDoc, “Salvados demuestra cada semana que, lejos de esa solución fácil que parece norma de la televisión en España, un programa que interroga la realidad desde la perspectiva ciudadana, que no acepta ninguna evasiva y que no teme el desdén con tal de alcanzar sus objetivos tiene cabida en nuestro país y, aún más, es capaz de generar su propio sistema de afluentes y corrientes positivas”.

Además, MiradasDoc valoró en 2013 la capacidad del programa dirigido por Jordi Évole para pensarse nuevamente, temporada tras temporada, sin miedo a cambiar su propio formato y a evolucionar hacia nuevos conceptos y lenguajes, a lo que se suma ahora la incursión en el mundo documental.

Así lo expresó entonces el equipo directivo del festival: “MiradasDoc ha querido ofrecer un homenaje a Salvados por colaborar en la dignificación del estado de lo real, y por su aportación a la libertad y a la reflexión en el contexto estrecho y uniformizado de las televisiones generalistas”.

 

Saber más de MiradasDoc 2017 en Guía de Isora…

Deja un comentario