Nueva exposición de Erik Cichosz

Hasta el 28 de diciembre.

Nueva exposición de Erik Cichosz en el Centro Cultural y Polideportivo “Casa del Mar” de Icod de los Vinos en la cual el artista ofrece una vez más una nueva muestra de su concepción del arte.

Junto al mar, en el Centro Cultural y Deportivo, situado en la Playa de San Marcos, en Icod de los Vinos, se muestra desde el 11 al 28 de diciembre, una exposición de pintura del artista icodense Erik Cichosz y, como siempre, nos cuenta de ese mundo mágico y ecológico que se hace real en cada una de sus obras, en cada pincelada.

Sus murales cubren distintos templos de las Islas y en Icod, los aparcamientos “El Drago” exhiben una exposición perenne de murales extraordinaria, recreando en todos ellos el trasiego de nuestros vinos, desde la poda hasta el embotellado; pero, además de ser un gran muralista, Erik dedica mucho tiempo a plasmar en sus lienzos la miniatura y la terneza de los verodes, rosetas de risco o la humildad de la violeta.

Siempre expresando un concepto de pintura canaria fuera de los límites de lo tradicional. De él se ha dicho que no se acomoda a modas, estilos o tendencias y ha sido calificado como un pintor creativo, polifacético, peculiar, original, expresivo y diferente.

Fiel a sí mismo y al medio ambiente con el que convive, pinta con su personal concepto del arte, no busca ninguna identidad de conjunto, ya que posee tan acusada personalidad que su estilo le identifica.

 

Erick Cichosz.

 

Aunque de padres alemanes, él nació en Barcelona en tiempos de la Guerra Civil; comienza su vida en el Pirineo catalán y de allí se traslada a París para, más adelante, adentrarse en varias ciudades de España; por fin llega a Canarias y queda enamorado hasta la médula, prendado de su flora, de su paisaje, de su mar, de su cielo y de su historia, hasta el punto de fijar su residencia en Icod de los Vinos, concretamente en San Marcos; y de esto hace ya muchos años.

Es un artista con duende y lirismo, encumbra lo sencillo y trae al presente la más remota y emotiva historia de nuestras islas, pero, ante todo, es un gran creativo.

Su obra se encuentra repartida a lo largo y a lo ancho de varios países. Su obra ha sido calificada como “personalísimo neo-expresionismo”.

Deja un comentario