Nomadas de Timpluras

30 de mayo.

Nomadas de Timpluras, es una búsqueda de sonoridades atlánticas, un paseo por melodías que han hecho sus migraciones entre pueblos y estilos diversos.

Todos ellos aunados por un instrumento que puede hablar en muchos idiomas estéticos, desde este archipiélago que también ha escrito su historia con los vaivenes errantes de sus hijos.

Con este nuevo trabajo pretendemos dar cauce a parte del trabajo que, desde Timpluras, venimos realizando desde nuestra formación, en el año 2010. La idea es seguir abundando en nuestro objetivo de seguir haciendo música en grupo con nuestro instrumento preferido: el timple.

Desde el disco anterior, hemos incorporado algunas novedades, como el timple-bajo y una contra. Timpluras es un conjunto instrumental de ocho timples, sin más acompañamiento ni aderezo que las posibilidades sonoras de éstos.

Gracias a Sergio García y a Nauzet, por regalarnos sus voces en dos de las canciones, a Virginia Izquierdo; por su profesionalidad en la cuestión técnica; a Antonio y Gustavo por sus magníficas fotografías; a Aitor Hernández por el diseño y; sobre todo, a Paco Chinea, sin cuyo apoyo y desvelos este proyecto no existiría.

Ficha artística.
Benito Cabrera: Direccion y Timble.
Tomas Fariña: Timple.
Francisco Yanez: Timple.
Israel Espino: Contra.
Josele del Pino: Timple Bajo.
Yone Rodriguez Monzon: Timple y percusión.
Alberto Delgado: Timple.
Victor Estarico: Timple.
Paco Chinea: Produccion y Tecnico de sonido, management multitrack.

Horario:
21.00 horas.

Precio de entradas:
Tarifa normal: 6 €
Tarifa especial: 4 € (para estudiantes, menores de 25 y mayores de 65 años, y residentes en El Sauzal).
Público: todos los públicos.
Duración: 6o minutos aprox.

Deja un comentario