Noches de Terror en Icod de los Vinos

30 y 31 de octubre; 6, 7, 13 y 14 de noviembre.

Noches de Terror en Icod de los Vinos, un espectáculo teatral que difundirá creencias, tradiciones y prácticas relacionadas con el más allá.

Las Noches de Terror de la ciudad del Drago serán el marco de las representaciones teatrales protagonizadas por la oscuridad, la muerte, las creencias mágico-religiosas y las prácticas relacionadas con la Noche de Difuntos y el mundo del más allá.

La actividad está organizada por la Asociación “Epsylon Orígenes del Arte” y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

Se harán 6 pases cada noche, a partir de las 21:30, con intervalos de media hora, y los participantes se recogen en coches “terroríficos” que saldrán desde la plaza del ayuntamiento con destino desconocido, previa presentación de la entrada que se reserva en el teléfono 617 664 424.

Serán grupos reducidos y esperamos que el público participe como en ediciones anteriores.

Todo tiene cabida en estas noches en que se hará un recorrido histórico por las tradiciones más populares, rezados, santiguadoras, hechizos y leyendas de la cultura de la muerte, escenas costumbristas y parte de la crónica “negra” de estos cultos no aptos para aprensivos, con secuencias de acciones vinculadas a rituales tradicionales de difuntos, una forma de mostrar la universalidad de las creencias en diversas culturas, dando voz a costumbres a veces olvidadas y que forman parte de nuestra memoria local e histórica más reciente.

¡¡ La comarca tiembla de miedo, el misterio, la muerte, la intriga, todo… Servido en bandejas de risa con mucho condimento de aullidos, sorpresas terroríficas y gotas de diversión!!

Deja un comentario