Noche en Blanco 2016 en La Laguna

Noche en Blanco 2016 en La Laguna, el Foro La Laguna Joven se suma con propuestas de ocio educativo y solidaridad.

26 de noviembre.


La Plaza Junta Suprema acogerá varios conciertos organizados por Click and Rock, a través de la Dirección General de Juventud, con la presencia de la banda Terco, Quique Serra y Ray Castellano, entre otros.

El Foro La Laguna Joven se suma a la celebración de La Noche en Blanco (LNB), el próximo sábado 26 de noviembre, con diversas propuestas de ocio y tiempo libre educativo con un acento solidario y dedicando también un espacio para las personas con alguna discapacidad.

El concejal de Juventud, Sergio Eiroa, expresa que es la primera vez que el Foro Joven participa en LNB y que constituye una de las actividades que anunciaron en la asamblea que celebraron recientemente en La Laguna. “Desde el Ayuntamiento queremos dar todo nuestro respaldo a esta apuesta del Foro Joven que con esta acción vuelve a reactivarse con una iniciativa que conlleva una importancia aportación solidaria demostrando de nuevo que la juventud también quiere y puede dar su granito de arena en todas las iniciativas que se desarrollan en el municipio”.

Las actividades se desarrollarán en la Plaza Secundino Delgado desde las 10.00 hasta las 19.00 horas. Las acciones a desarrollar van desde charlas, ludoteca solidaria, talleres, la Juego de pista- Gymkhana Descubre el Foro Joven, 3×3 Baloncesto y una exhibición de deporte adaptado.

Las charlas que se ofrecerán versarán sobre voluntariado internacional para lo que se contará con un experto de la Fundación Canaria Insular Para Formación Empleo y El Desarrollo Empresarial (Fifede), se dará a conocer el Proyecto Reconoce y el Proyecto Dar. Además, se llevarán a cabo también varios talleres medioambientales y de reciclaje.

Los colectivos presentes llevarán a cabo los pista-Gymkhana Descubre el Foro.

 

Actos solidario.

La ludoteca solidaria que estará a cargo de voluntarios del Foro se ha articulado para que los padres y madres puedan dejar allí a sus hijos e hijas, de edades entre 6 a 14 años, a cambio de donar un kilo de comida no perecedera. Respecto al 3×3 de Baloncesto se pedirá como inscripción la aportación de 1 kilo de comida y se contará con cuatro canastas de minibasket, de 16.00 a 18.00 horas.

El público asistente también podrá disfrutar de una exhibición de deporte adaptado para lo que se cuenta con la participación de las ONGs Ademi y Trisómicos 21.

El Foro La Laguna Joven está abierta a la participación de todas las asociaciones juveniles y en estas actividades con motivo de la celebración de la Noche en Blanco participan cuatro grupos de scouts –Atamán, Aguere, Guan-Xerach y Tigotan, representantes de ex mediadores y del equipo de Unión Baloncesto Laguna.

Por otro lado, durante esta misma jornada, en la plaza Junta Suprema, de la mano de la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Canarias y organizado por el programa de radio Click and Rock, se subirán al escenario la banda canaria Terco, Quique Serra y Ray Castellano, entre otros.

Es la segunda vez que Click and Rock está presente en La Laguna, la anterior vez fue durante las fiestas del Cristo, y en esta ocasión se ha decidido estar presente como una alternativa musical para los jóvenes.

La cita será a partir de las 20.00 horas.

Deja un comentario