Noche de Ánimas en Tegueste

31 de octubre – 1 de noviembre.

Noche de Ánimas en Tegueste con una ruta de senderismo para conocer las antiguas creencias de la Villa vinculadas a esta noche “en el más allá” y guiada por el antropólogo e investigador Joaquín Carreras Navarro. Los participantes conocerán en el tema de las ánimas desde la perspectiva local a través de varios puntos que reflejan una cosmovisión ancestral.

Esta iniciativa ofrece una nueva ruta de senderismo y antiguas creencias que recorrerá varios enclaves del Casco de la Villa en un itinerario temático, incluido dentro de la programación de la Casa Los Zamorano.

Salida:
desde la Plaza de San Marcos, a las 20:30 horas.

Regreso:
Sobre las 23:30 horas en la Casa Los Zamorano.

En esta ruta, los espíritus, ánimas, rezados, santiguados, lugares mágicos mostrarán una peculiar cosmovisión, donde todo elemento tenía capacidades propias.

En este “mundo”, las ánimas eran parte activa de las prácticas cotidianas del vecindario, que debía aprender a convivir y sobrellevar con ellas las situaciones que se le presentaban.

Todo ellos en la llamada “noche de finados” o “noche de ánimas”, entrando de lleno en las antiguas creencias populares existentes en Tegueste.

Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2015 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.

En este sentido, el alcalde de la Villa detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.


Organizada por el Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Desarrollo Local y Turismo que dirige el alcalde José Manuel Molina.

Deja un comentario