“No lo justifiques”

25 – 26 de noviembre.

“No lo justifiques” es el lema de las actividades organizadas por Los Realejos para celebrar el Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres. Una concentración este miércoles al mediodía para la lectura del manifiesto anual en el Ayuntamiento y actividades el jueves centran el programa.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Los Realejos, dirigida por Sandra Pérez, junto a las asociaciones de mujeres del municipio programan diversas acciones para conmemorar el Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres.

25 de noviembre.
A las 12:00 horas.
Concentración a las puertas del Ayuntamiento y habitual lectura del manifiesto con un mensaje en solidaridad con las víctimas y que este año se construye bajo el lema ‘No lo justifiques’.

26 de noviembre.
A las 17:00 horas.
Nueva concentración en la plaza Viera y Clavijo donde tanto las integrantes de las asociaciones de mujeres del municipio como vecinos en general podrán participara en la actividad de concienciación sobre esta lacra ‘Tú eliges el camino’.

19:00 horas.
Se dirigirán a la Casa Municipal de la Cultura donde el narrador Juan Carlos Toste ofrecerá ‘Cuentos para la igualdad. Finales felices’.

“Insistimos un año más en que la mejor noticia en estos casos es no tener que desarrollar iniciativas de este tipo porque la sociedad ha superado una lacra como la violencia de género, pero por nuestra parte no dejaremos de clamar contra ella y ponernos al servicio de lo que las asociaciones de mujeres, profundas defensoras de la realidad de tantas y tantas que sufren la violencia en sus diferentes manifestaciones, nos demandan como administración”, explica Sandra Pérez.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, destaca que “la casa se empieza construyendo desde los cimientos y es por ello que ante una realidad como la de la violencia de género y otros símbolos de desigualdad el Ayuntamiento de Los Realejos está convencido, y así lo atestiguan y lo trabajan sus propios técnicos municipales y concejales, de que se necesitaba una revisión de su propio Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, que se encuentra en fase de estudio y posterior redacción dando voz y participación a todos los agentes sociales de la localidad”.

Deja un comentario