Navidad en Tegueste

Navidad en Tegueste, el Ayuntamiento ha organizado una campaña para fomentar y dinamizar el comercio de la Villa en estas fiestas.

Hasta el 6 de enero.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, anima a los y las vecinas a realizar sus compras en los comercios de Tegueste, que “combinan a la perfección vanguardia y tradición”.

La Corporación local llevará a cabo un amplio programa de actividades durante los meses de diciembre y enero bajo el lema “Enciende la Navidad en Tegueste”.

La actividades programadas comenzarán el próximo 1 de diciembre con el encendido navideño en la calle Prebendado Pacheco, a partir de las 19:00 horas, y la iniciativa “Noche de los deseos” con el canto Lo Divino con varias agrupaciones folclóricas de Tegueste.

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Desarrollo Local, Comercio y Fiestas, iniciará el próximo viernes día 1 de diciembre, un programa de actos con motivo de las fiestas navideñas, para fomentar y dinamizar el comercio que existe en el municipio, un sector que en la Villa “combina a la perfección vanguardia y tradición”, según explica el alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

La proximidad de fechas tan señaladas como la Navidad ha hecho que la Corporación local haya iniciado un plan de dinamización comercial bajo el lema “Enciende la Navidad en Tegueste”.

Esta iniciativa municipal cuenta con varias acciones entre las que destaca la puesta en marcha de un amplio programa de actividades durante todo el mes de diciembre y principios de enero para fomentar las compras en la localidad, remarcando su carácter vanguardista a la vez que se hace una defensa de las tradiciones.

De esta manera, durante más de mes y medio, las calles del municipio se llenarán de actividades como conciertos, actividades solidarias y familiares, teatro, festivales juveniles y folclóricos, pruebas deportivas y talleres, entre otras acciones..

La actividades programadas comenzarán el 1 de diciembre con el encendido navideño en la calle Prebendado Pacheco, a partir de las 19:00 horas, y la iniciativa “Noche de los deseos” con el canto Lo Divino con varias agrupaciones folclóricas de Tegueste.

El sábado 23 de diciembre se llevará a cabo el “Día Solidario” en el Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, una iniciativa de los y las vecinas de la zona y en la que se recogerán alimentos no perecederos para los más necesitados del municipio.

La cita tendrá lugar entre las 9:00 y las 11:00 horas. Ese mismo fin de semana tendrá lugar en el barrio de El Portezuelo el ya tradicional Rastrillo Solidario, los días 2, 3, 8, 9 y 10 de diciembre.

El deporte será uno de los grandes protagonistas de esta campaña, ya que durante este mes se llevará a cabo la XV Gala de Deporte de Tegueste, jueves 21 de diciembre, en la que se darán a conocer los y las mejores deportistas y equipos del municipio.

La música y el teatro serán otros de los protagonistas de esta campaña navideña. Además de los conciertos de corales y Lo Divino a lo largo de los diferentes barrios, el Teatro Príncipe Felipe de la Villa acogerá un “Concierto Solidario de Góspel”, a cargo del grupo Star D’Choir, el viernes 22 de diciembre.

Otra de las citas importantes será el Encuentro de Corales en la Parroquia de San Marcos Evangelista, jueves 21 de diciembre y el Encuentro Municipal de Villancicos en el barrio de El Socorro, viernes 22 de diciembre, a cargo del Coro Parroquial JASC.

Otras actividades importantes se llevarán a cabo en los diferentes barrios del municipio. En El Socorro se llevarán a cabo actividades infantiles y en El Portezuelo, además del Rastrillo Solidario en el Centro Cultural El Guaidyl, se llevará a cabo además de la exposición Belenes del Mundo.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, hace un llamamiento a los vecinos del municipio, ya que “entre todos podemos dinamizar la economía de Tegueste, comprando y disfrutando de la calidad de lo nuestro en cada uno de los barrios. Los que vivimos aquí seremos los primeros beneficiados”.

Descargar el programa completo de Navidad…