Navidad en Los Realejos

Navidad en Los Realejos con su mayor oferta de dinamización cultural, comercial y de ocio con 75 actos.

Hasta el 5 de enero de 2018.

‘La Noche Mágica’, ‘La Tarde Mágica-Fin de Año Infantil’, talleres y ludotecas de Navidad, 25 visitas de los embajadores y belenes vivientes destacan en el programa

Los Realejos presentó este viernes 1 de diciembre su programa de actos de Navidad que se inicia con el encendido del alumbrado esta misma tarde a las 19:00 horas en la escalinata de la plaza de San Agustín y que viene cargado de novedades y con más de 75 iniciativas de dinamización cultural, comercial y de ocio para estas fiestas en la localidad, donde no faltará la actividad deportiva y la solidaridad, “poniéndonos muchas de ellas a la altura que merece Los Realejos como Ciudad Amiga de la Infancia”, destacó el alcalde, Manuel Domínguez.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación se presentó el cartel de las fiestas, obra del ilustrador tinerfeño Nareme Melián, así como las nuevas mascotas de la Concejalía de Comercio de Los Realejos, Tyto y Alba (dos rapaces nocturnas), en presencia del edil, los concejales de Comercio y de Fiestas, Adolfo González e Isabel Socorro, respectivamente, así como representantes de las cinco zonas comerciales abiertas de la localidad.

Resaltó Manuel Domínguez que “esta amplia programación que se coordina de manera transversal desde diferentes áreas de este Ayuntamiento se dirige a todos los públicos, pero especialmente ofrece atractivas acciones para los más pequeños, como la ‘Tarde mágica’ con el ya consolidado ‘Fin de año infantil’, talleres matinales, la habilitación de cinco ludotecas de Navidad, 25 visitas a los barrios de los embajadores de los Reyes Magos con cuentacuentos y la ansiada Cabalgata de Reyes, entre otras”. El alcalde extendió así una invitación a realejeros y vecinos de otros municipios a disfrutar de esta Navidad en la localidad, “sin que pase un solo día sin repartir una sonrisa”.

 

Programa de Navidad 2017.

La concejala de Cultura y Fiestas, Isabel Socorro, desgranó el contenido “de este programa récord que ofrece hasta 75 excusas para quedarse en Los Realejos esta Navidad”. Resaltó que “se han editado 5.000 ejemplares que se comienzan a distribuir desde este viernes”. En este sentido recalcó la “especial coordinación existente entre todas las partes implicadas, incluidas las parroquias que también desarrollan algunos de los actos integrados en el programa”.

El Belén Viviente de Tigaiga se mantendrá en la jornada del 25 de diciembre, como viene siendo habitual en los últimos años, a partir de las 19:00 horas, mientras que el de Icod el Alto en su parroquia será a las 19:30 horas del mismo día. El Fin de Año Infantil previsto para el 30 de diciembre será en esta ocasión en la plaza de San Agustín a partir de las 17:00 horas, integrado en el conjunto de actividades de dinamización de toda la zona comercial bajo el título ‘La Tarde Mágica’.

Aún así, el embajador de los Reyes Magos visitará hasta 25 puntos de la localidad entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, parando, como viene siendo habitual en Realejo Bajo, Tigaiga, Camino Nuevo, Tanque Arriba, Icod el Alto, La Carrera, El Jardín, La Higuerita, Toscal Longuera, San Vicente, El Horno, Las Toscas, Cruz del Peral, El Mocán, La Cruz Santa, Las Llanadas, La Ferruja, Palo Blanco, Placeres, Realejo Alto, La Cartaya, La Montaña, La Zamora, San Benito y San Agustín.

La Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, víspera de la entrega de sus regalos a los más pequeños de Los Realejos, partirá a las 18:00 horas desde La Cruz Santa para concluir en Tigaiga, mientras que a su paso por Realejo Alto y San Agustín se quedarán actuando diversos grupos en sendos conciertos de Reyes. También a las 18:00 horas se prevé la salida de la Cabalgata de Icod el Alto.

 

Ver y descargar el programa completo de Navidad…

 

Programa comercial.

El concejal de Comercio, Adolfo González, incidió en que “’La Noche Mágica’, que se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre, arrancará la campaña comercial, que sumará ‘La Tarde Mágica’ el día 30, además de un intenso programa de dinamización comercial entre el 18 de diciembre y el 5 de enero de 2018”. El Ayuntamiento ambientará las cinco zonas comerciales con hilo musical y distribuirá gratuitamente alfombras decorativas de bienvenida para los establecimientos.

“El parking gratuito abierto en la trasera del Ayuntamiento y más de 180 plazas de estacionamiento temporal gratuito en Realejo Alto, San Agustín, Icod el Alto, La Cruz Santa y Toscal Longuera para fomentar el tránsito rotatorio de vehículos de potenciales compradores, ligados a la iniciativa ‘Camello taxi’, facilitarán la movilidad gratuita de los clientes entre las cinco zonas comerciales tras el éxito de la edición del pasado año”, resumió Adolfo González.

El Ayuntamiento recuerda que esta campaña navideña retomará su iniciativa solidaria ‘Ampadrina una ilusión’, a través del área de Bienestar Social, que además habilita cinco ludotecas municipales durante estas fechas. En el ámbito deportivo destaca la Gala del Deporte de este domingo 3 de diciembre, así como la última de las competiciones del año con una nueva edición de la San Silvestre Realejera por las calles de Toscal Longuera el 31 de diciembre.