Navidad 2015 en La Orotava

Navidad 2015 en La Orotava bajo el lema “¡Ven a La Orotava esta Navidad!”; además de la especial ambientación y ornamentación navideña que ofrece la Villa, son numerosas las actividades lúdico-culturales que se organizan para dar mayor dinamización y animar las calles y plazas de esta localidad norteña y reactivar la actividad comercial.

Para los vecinos y visitantes será un placer disfrutar de la singularidad del patrimonio histórico-artístico local, paseando o realizando las compras propias de estas fechas. Por ello, y para facilitar el aparcamiento, el ayuntamiento colabora con los comercios locales, y así en el momento de realizar compras los establecimientos ofrecerán tickets para utilizar en parking del centro urbano.

El programa arranca este viernes 27 de noviembre, a las 20:00 horas, con  la apertura del Portal de Belén de la Plaza del Ayuntamiento y el acto de inauguración de la iluminación ornamental, y culminará el Día de Reyes. Este periodo engloba más de medio centenar de actos lúdico-culturales, para todos los públicos, algunos ya tradicionales y otros novedosos.

La mayoría organizados por las concejalías de Cultura, Fiestas, Turismo y Desarrollo Económico Local, y se complementan con espectáculos de productoras y también eventos especiales organizados por las asociaciones de pequeños y medianos empresarios, colectivos de la Villa y el CIT, entre otros.

 

La Cabalgata y el Portal de Belén.

 

La iluminación navideña volverá a ser una referencia para ambientar esta navidad, con más de 1.000 elementos decorativos.

El portal de belén de la Plaza del Ayuntamiento está elaborado con más de 300 piezas de tamaño natural y abarca prácticamente los 900 metros cuadrados de  la plaza, escenificando el Nacimiento y diversas escenas representativas de aquella época y de la cultura canaria.

El portal puede visitarse a lo largo de todo el día, y el 5 de enero tendrá lugar en este espacio la tradicional escenificación de un belén viviente, tras la culminación de la Cabalgata de los Reyes Magos. La cabalgata tendrá novedades este año, y animó a participar en la misma a niños y adultos del municipio.

Para ello deben inscribirse en el área de fiestas del Ayuntamiento o descargarse la solicitud de la propia web municipal. Todos los años se cuenta con una elevada participación, y este año se espera contar también con el apoyo de los vecinos.

La llegada de los Reyes Magos en La Orotava.

Sus Majestades llegarán ese día a las 15:00 horas a La Orotava para darse un paseo por sus calles, y a las 16:00 horas estarán en San Juan para recoger las cartas de cientos de niños. Y a las 20:00 horas partirá la tradicional Cabalgata desde el Estadio Los Cuartos hasta la Plaza del Ayuntamiento.

 

Descargar el programa completo de la Navidad 2015 en La Orotava…

Deja un comentario