Nadada solidaria por Liam

Nadada solidaria por Liam, único niño canario con la enfermedad Tay-Sachs, en la Piscina de Guía de Isora.

2 de julio.

Este sábado, a partir de las 18.00 horas, el complejo deportivo municipal de Guía de Isora acogerá una nadada solidaria y una masterclass de zumba. Ambas actividades están abiertas a todo tipo de público. Con ellas se persigue recaudar fondos para ayudar a Liam, un niño orotavense de 22 meses que padece una denominada “enfermedad rara”.

El pequeño fue diagnosticado hace 7 meses de Tay-Sachs, una enfermedad neurológica degenerativa que padecen sólo 13 niños en España y unos 300 en todo el mundo. La esperanza de vida es muy limitada y en Canarias sólo se conoce el caso de Liam.

Actualmente la asociación ACTAYS ayuda a financiar ensayos clínicos que se hacen en Sevilla y en Cambridge, y que –por el momento- son la única esperanza de encontrar una cura para esta enfermedad.

Se estima que la nadada comience a las 18.00 horas y dure aproximadamente una hora, en función del número de participantes y de lo que tarden en nadar los 15 kilómetros entre todos mediante el sistema de relevo. Los asistentes también podrán disfrutar después de la clase de zumba a cargo de Lorena Villalba.

El dinero que se espera recaudar con aportaciones voluntarias irá destinado a esta la asociación (ACTAYS), que también apoya a las familias en el día a día.

La actividad está organizada por el Club Isora Swim con la colaboración de la Piscina de Guía de Isora y el Ayuntamiento isorano.

Deja un comentario