Municipio de Vilaflor

Superficie: 56,26 kms.²
Población: 1.843 hab. (2010)
Dirección: Plaza Dr. Pérez Cáceres
38613 Vilaflor de Chasna - Tenerife
Centralita: + (34) 922 709 002
Turismo: + (34) 922 709 802
Policia Local: móvil: 645 893 447.

 

 

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Municipio de Vilaflor, TenerifeMunicipio de Vilaflor, Tenerife

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Con sus 1.400 metros de altitud el municipio de Vilaflor de Chasna es el más alto de España, antiguamente se le conocía por el nombre de Chasna, que fue la cabecera de la amplia comarca de Abona. Existe en este municipio un poblado con hallazgos de cerámica y tabonas, lo que confirma su pasado prehispánico. Se cuenta que debe su nombre a la exclamación de un castellano ante la aparición de una bella nativa: "Vi la flor de Chasna".

Desde el siglo XVI fue destino elegido de numerosos científicos, enfermos y otros visitantes que acudían por el Camino Real de Chasna, bien por los beneficios de su clima o la placentera armonía y tranquilidad de su entorno. Ubicado a muy pocos kilómetros del Parque Nacional del Teide, permite excursiones inolvidables en el medio de una naturaleza incontaminada con un paisajes de volcanes y pinos canarios que abren magníficas vistas sobre la costa y el Atlántico.

Lugares de interés del municipio de Vilaflor.

El municipio de Vilaflor posee enormes valores naturales, al estar rodeado de pinar y almendros, además de valiosos elementos patrimoniales, como su iglesia parroquial y la casona de los Soler. Tiene especial atractivo para los amantes del turismo rural, sobre todo por disponer de interesantes rutas para la práctica del senderismo.

Recorrer los paisajes más atractivos de la zona es muy fácil y seguro a través de ocho senderos en los que apreciaremos sus paisajes y la flora y la fauna que caracterizan estos lugares. Todos los recorridos, están muy bien señalizados y van acompañados de una ficha técnica y un mapa del sendero.

Los lugares de mayor interés turístico se corresponden con su patrimonio arquitectónico religioso o civil ubicado en el casco antiguo donde sobresale el Santuario del Santo Hermano Pedro.

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de Vilaflor.

Las principales fiestas del municipio de Vilaflor son de carácter religioso y popular al mismo tiempo, aunque también las hay de carácter secular. Algunas son motivo de festividad para todo el municipio, como la festividad del Santo Hermano Pedro, y otras sólo para los diferentes barrios. En este apartado ofrecemos un calendario con las principales celebraciones de Vilaflor.

Entre todas destacan: la Semana Santa, el Corpus Christi, el Carnaval, Santiago Apóstol y las fiestas de Nuestra Señora del Pilar en La Escalona y la de la Inmaculada Concepción en el barrio de Jama.

Manuel Fumero alcalde de Vilaflor.Manuel Fumero
alcalde de Vilaflor.

 

 

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Municipio de Vilaflor, Tenerife

Municipio de Vilaflor, TenerifeMunicipio de Vilaflor, Tenerife

Deja un comentario