Municipio de Santa Cruz de Tenerife

Superficie: 150,56 kms.²
Población: 226.232 habitantes
Dirección: C/Viera y Clavijo, 46
38004 Santa Cruz de Tenerife
Centralita: + (34) 922 606 000
Turismo: + (34) 922 606 000
Policia Local: 922 606 092.

 

Municipio de Santa Cruz de Tenerife

Municipio de Santa Cruz de Tenerife

Municipio de Santa Cruz de TenerifePlaya de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife

Municipio de Santa Cruz de Tenerife

Municipio de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es la capital de la provincia homónima que se compone de las islas de: Tenerife (la mayor del Archipiélago), La Gomera, La Palma y El Hierro. Es sede del Parlamento de Canarias, de la Audiencia de Cuentas de Canarias y de la Presidencia del Gobierno de Canarias, esta última alterna en periodos legislativos.

El municipio de Santa Cruz de Tenerife se encuentra situado en el nordeste de la Isla, a orillas del Océano Atlántico, enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga.

Su altitud en el casco histórico es de 4 metros sobre el nivel del mar. Tiene 58 kms. de costa. Muy famoso es su carnaval considerado el segundo más importante del mundo. Destaca el moderno Auditorio Adán Martín, obra del arquitecto Santiago Calatrava.

Lugares de interés del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

La capital de la Isla es un centro moderno y activo. Los restos de su antigua historia se pueden contemplar paseando por el centro úrbano donde conviven con los edificios más modernos como el nuevo Auditorio Adán Martín. El Castillo de San Bautista, la iglesia de San Francisco de Asís, la matriz de la Concepción, cuentan una historia más antigua y la Recova, el Parlamento y el templo Masónico, una más cercana a la actual.

En las afueras el Parque Natural de Anaga es todo un lujo de la naturaleza con bosques de laurisilva y muchas especies endémicas. La playa de Las Teresitas, no muy lejos del centro, tiene la particularidad de estar formada por arena dorada traída expresamente del desierto del Sahara.

Municipio de Santa Cruz de Tenerife

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de Santa Cruz de Tenerife.

Acontecimientos culturales, folclóricos y de ocio, congresos y encuentros de todo tipo se desarrollan constantemente a lo largo de año en Santa Cruz de Tenerife que tiene una oferta cultural y de ocio de mucha envergadura.

Sobresalen por su puesto los Carnavales que son considerados entre los mejores del mundo. Las fiestas populares y religiosas son varias sobresaliendo las de Mayo con el enrame de las cruces, la romería de San Isidro Labrador y diferentes iniciativas culturales y de espactáculo que varían cada año.

José Manuel Bermúdez Esparza alcalde de Santa Cruz de Tenerife.José Manuel Bermúdez Esparza
alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

 

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

santacruz-auditorio

Municipio de Santa Cruz de TenerifeCaja Canarias en Santa Cruz de Tenerife

Momia guanche en el Museo de Santa Cruz de TenerifeParlamento de Canarias, Santa Cruz de Tenerife

Deja un comentario