Municipio de La Orotava

Superficie: 207,31 kms.²
Población: 41.171 hab. (2009)
Dirección: Plaza Ayuntamiento s/n
38300 La Orotava - Tenerife
Centralita: + (34) 922 324 444
Turismo: + (34) 922 323 041
Policia Local: 922 330 114.

Municipio de La Orotava en Tenerife

Municipio de La Orotava en Tenerife, La Casa de los Balcones

Municipio de La Orotava en Tenerife, Museo del Alfombrista

Municipio de La Orotava en Tenerife, Museo de arte sacro

Municipio de La Orotava en Tenerife

Municipio de La Orotava en Tenerife

El municipio de la Villa de La Orotava es uno con mayor tradición e historia de la isla de Tenerife. Sus monumentos, sus grandes casonas, sus impresionantes paisajes y sus populares fiestas y tradiciones hacen de La Villa uno de los lugares más atractivos para el turista.

El casco antiguo de la villa, declarado en 1976, Monumento de Interés Histórico Artístico Nacional, merece una visita pausada. Se distingue por la magnificencia y monumentalidad arquitectónicas que la adornan, por su aroma señorial y por la atractiva personalidad de sus patios canarios, plazas y casonas.

Una red de senderos turísticos posibilitan el conocimiento de los montes de La Orotava, en los que se pueden observar, desde un criadero de truchas hasta variedades vegetales únicas, todo ello jalonado de zonas recreativas y de camping.

Lugares de interés del municipio de La Orotava.

La Villa de La Orotava, orgullosa de sus raíces, que se remontan al antiguo mundo aborígen de los guanches, ha sido protagonista de primer plano en la historia de la isla, desde la conquista castellana hasta nuestros días.

Siempre a intentado mantener vivo su pasado y sus tradiciones con todos los medios a su alcance, tales como la rica y variada artesanía, su folclore, las fiestas patronales y la rigurosa conservación del patrimonio artístico y arquitectónico.

La riqueza del casco antiguo, con sus calles, plazoletas y mansiones señoriales, están a la vista, y los museos, diferentes cada uno por tipología de conservación temática, ofrecen un estímulo más de enriquecimiento cultural.

Municipio de La Orotava en Tenerife

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de La Orotava.

El municipio de La Orotava tiene una rica tradición festiva y de folclore que hunde sus raíces en el pasado. Destacan las Fiestas del Corpus Christi donde se realiza la alfombra de tierra del Ayuntamiento, hecha exclusivamente con tierra de las Cañadas del Teide y las alfombras de flores en las calles del casco antiguo realizadas con flores y plantas naturales por los vecinos.

La Romería de San Isidro Labrador del domingo del Corpus es una de las más importantes y multitudinaria de la isla.

La Semana Santa también destaca por sus pasos y fuerte devoción así como la Navidad con la cabalgata de los Reyes Magos. Los Carnavales, fieles a la tradición de la isla, llenan las calles de alegría y diversión.

Francisco Linares García, alcalde de La OrotavaFrancisco Linares García
alcalde de La Orotava.

 

Municipio de La Orotava en Tenerife, Liceo de Taoro

Municipio de La Orotava en Tenerife, Museo ibero americano

Municipio de La Orotava en Tenerife, Convento de San Agustín

Municipio de La Orotava en Tenerife, playa de El Bollullo

Fiestas del Corpus de La Orotava, tapiz  del ayuntamiento

Municipio de La Orotava en Tenerife, semana santa

Deja un comentario