Municipio de La Laguna

Superficie:102,05 kms.²
Población:150.661 hab. (2009)
Dirección: C/Ob. Rey Redondo, 1
38201 La Laguna
Centralita: + (34) 922 601 100
Turismo: + (34) 922 601 100
Policia Local: 922 601 175.

Municipio de La Laguna en Tenerife

Municipio de La Laguna en Tenerife, alfombras del Corpus Christi

Municipio de La Laguna en Tenerife, convento de Santo Domingo

Municipio de La Laguna en Tenerife, plaza del Cristo

Municipio de La Laguna en Tenerife

Municipio de La Laguna en Tenerife

El Municipio de San Cristóbal de La Laguna es un municipio de la isla de Tenerife, que se caracteriza por la diversidad del paisaje, de clima y costumbres. Ofrece numerosas posibilidades de disfrutar unos días de vacaciones en cualquier época del año. Sigue ostentando su condición de capitalidad cultural, reforzada con el reconocimiento internacional de su conjunto histórico como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el día 2 de diciembre de 1999.

El nombre aborigen de la zona donde se asienta esta ciudad de urbanismo típicamente castellano era Aguere, denominación que suele usarse en la actualidad para referirse poética o periodísticamente a La Laguna. También se le suele llamar "Ciudad de los Adelantados", por haber tenido en ella su residencia el Adelantado Alonso Fernández de Lugo y sus descendientes..

Lugares de interés del municipio de La Laguna.

El casco antiguo, por su importancia histórico-cultural, merece unas visitas largas y pausadas. Muchos son los edificios que atetistiguan su pasado y el papel de protagonista que siempre tuvo no solamente en el contexto insular sino también internacional, como demuestra su nombramiento en el listado de la UNESCO. Destacan el Palacio de Nava y Grimón, el ex convento de Santo Domingo, la Casa Lercaro, hoy Museo de Historia y Antropología.

La Plaza del Cristo es una de las más querida por los vecinos. Su entorno geográfico es igualmente digno de excelencia como el Monte de las Mercedes, con los densos bosques de laurisilva y sus miradores que se abren sobre vistas impresionantes. Por ser centro universitario, La Laguna ofrece unos establecimientos culturales y de ocio de muy alto nivel.

Municipio de La Laguna en Tenerife, plaza del Cristo

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de La Laguna.

Muchos son los acontecimientos religiosos y festivos con raíces muy antiguas que se celebran en el municipio de La Laguna como, por ejemplo, la Semana Santa, con sus pasos procesionales de alta calidad artística, es uno de los principales conjuntamente con las fiestas del Cristo, en Mayo, y la Romería de San Benito Abad.

Durante el Corpus Christi los vecions elaboran en las calle céntricas unas alfombras empleando flores y otros productos naturales. El municipio de La Laguna es sede de importantes eventos culturales a lo largo de todo el año, tales como exposiciones, espectáculos musicales, cine, gastronomía, etc.

José Alberto Díaz alcalde de La Laguna.José Alberto Díaz
alcalde de La Laguna.

 

Municipio de La Laguna en Tenerife

Municipio de La Laguna en Tenerife

Municipio de La Laguna en Tenerife, Punta del Hidalgo

Municipio de La Laguna en Tenerife, plaza de La Pila

Municipio de La Laguna en Tenerife, Semana Santa

Municipio de La Laguna en Tenerife, iglesia de La Concepción

Deja un comentario