Municipio de Icod de los Vinos

Superficie: 95,90 kms.²
Población: 24.000 hab. (2009)
Dirección: Pl. L. León de Huerta, 1
38430 Icod de los Vinos
Centralita: + (34) 922 869 600
Turismo: + (34) 922 869 675
Policia Local: 922 810 006.

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife, playa San Marcos

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife, plaza de la Pila

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife.

La riqueza natural que encierra el municipio de Icod de los Vinos es uno de los principales atractivos que se perciben nada más llegar a este municipio enclavado en el Noroeste de Tenerife. La variedad queda patente en sus cerca de 10.000 metros de costa, mientras que el resto está compuesto por un continuo talud.

La agricultura constituye una de sus fuentes productivas, en la que predomina el cultivo del plátano, viñedos y la pesca en la costa, y el policultivo de secano en las medianías y zonas altas. No obstante es la calidad de sus vinos lo que ha dado a la ciudad fama mundial. Las arraigadas tradiciones es otra de las señas de identidad de este pueblo, junto a su exuberante naturaleza presidida por el Drago Milenario.

Lugares de interés del municipio de Icod de los Vinos.

El legado histórico y cultural del municipio de Icod de los Vinos hunde sus raíces en la historia de la Isla ofreciendo monumentos y edificios, religiosos y civiles, que se pueden disfrutar en un pausado recorrido por su casco antiguo.

Destacan la iglesia matriz de San Marcos del siglo XVI, con importantes obras en su interior y un artesonado en estilo mudejar, la Casa de los Cáceres, actualmente sede de muchos eventos culturales y el Convento de San Francisco.

El Drago Milenario de Icod de los Vinos es otra excelencia actualmente rodeado por un Parque temático de gran interés. Las bodegas de la comarca, con sus caldos de reconocida fama, merecen unas visitas detalladas así como el entorno natural donde destaca la Cueva del Viento, la cavidad volcánica más grande de Europa y la tercera en el mundo.

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de Icod de los Vinos.

El carácter afable de los icodenses, ha hecho que cada rincón de su municipio tenga una celebración festera, celebraciones que exaltan la riqueza cultural, volcándose a través de sus fiestas y celebraciones, la influencia de sus tradiciones, muchas de ellas que nos hacen retroceder a un pasado lejano.

Destacan la fiesta de San Juan Bautista y sus hachos de fuego, el baile del tajaraste, ritmos aborígenes que han llegado hasta nuestros días por la transmisión oral de los vecinos, los cestos y bollos de Santa Bárbara y las famosas bajada de sobre unas tablas por las calles empinadas del casco antiguo.

Francisco González alcalde de Icod de los Vinos.Francisco González
alcalde de Icod de los Vinos.

 

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife, iglesia de San Marcos

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife, drago milenario

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife, bajada de las tablas de San Andrés

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife, los Hachitos

Municipio de Icod de los Vinos en Tenerife, cueva del viento

Deja un comentario