Municipio de Güímar

Superficie: 102,93 kms.²
Población: 17.852 hab. (2010)
Dirección: Pl. del Ayuntamiento, 4
38500 Güímar
Centralita: + (34) 922 526 100
Turismo: + (34) 922 526 100
Policia Local: +(34) 922 526 114.

Municipio de Güímar en Tenerife

Municipio de Güímar en Tenerife

Municipio de Güímar en Tenerife

Municipio de Güímar en Tenerife, carnaval las burras

Municipio de Güímar en Tenerife, bajada de la Virgen de El Socorro

Municipio de Güímar en Tenerife, malpais

El municipio de Güímar se encuentra en el sureste de la isla de Tenerife. Cuenta con cuatro espacios naturales protegidos que son un ejemplo del valor ecológico y paisajístico de esta zona.

Prácticamente toda la diversidad de los ecosistemas tinerfeños están presentes lo que significa que entre los espacios naturales existen marcadas diferencias tanto geológica como biológicas de flora y fauna convirtiendolo en un lugar idóneo para el disfrute de la naturaleza en su concepción más general.

Restos arqueológicos como cuentas de barro y molinos de piedra y cuevas vivienda atestiguan que la zona constituyó un territorio de asentamiento aborigen importante. El desarrollo turístico de la isla lo ha tenido como protagonista de primer plano permitiendo al visitante disfrutar de una importante variedad de paisajes y actividades de ocio. Una importante oferta de turismo rural de gran calidad ha surgido en los últimos años a reforzar aún más este municipio como meta turística muy apreciada.

Lugares de interés del municipio de Güímar.

El municipio de Güímar ha podido conservar restos de las antiguas raíces indígena del menceyato, un destacado patrimonio histórico, artístico y cultural. Junto la indudable riqueza histórico-artística y cultural hay que destacar todo un conjunto de edificios y construcciones de carácter civil que son magníficos exponentes del rico proceso histórico que ha dado lugar a lo que es hoy en día esta localidad. Una visita pausada a su casco antiguo permite saber más sobre su pasado.

Destaca el misterio de las curiosas pirámides que si bien no se han aclarado todavía sus orígenes, sigue apasionando a los expertos del tema. La costa cuenta con un puerto deportivo muy bien equipado y en el interior son muy recomendables las diferentes rutas por la red de senderos muy seguros y con niveles de dificultad para todos los gustos.

Municipio de Güímar en Tenerife, El Puertito

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de Güímar.

La tradición festiva del municipio de Güímar es de gran riqueza e interés y demuestra el amor de los vecinos y residentes por sus raíces históricas y culturales más importantes.

Muchas fiestas religiosas se organizan a lo largo del año destacando la subida dela Virgen del Socorro, las de San Antonio Abad, las de San Pedro Apóstol y las de Navidad, solo para nombrar algunas. Interesantes las varias ediciones de "Güímar tierra de vino" para reivindicar el papel de la viña y el vino como vehículo cultural y creador de paisaje y el "Goymar Fest", el festival de música Heavy más importante de Tenerife. En el periodo del Carnaval destaca la representación muy original de "Las Burras", protagonizada por los vecinos del municipio.

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de Güímar en TenerifeCarmen Luisa Castro
alcaldesa de Güímar.

 

Municipio de Güímar en Tenerife

Municipio de Güímar en Tenerife

Municipio de Güímar en Tenerife, pirámides

Municipio de Güímar en Tenerife

Municipio de Güímar en Tenerife

Municipio de Güímar en Tenerife, los chorros

Deja un comentario