Municipio de Granadilla de Abona

Superficie: 162,44 kms.²
Población: 40.862 hab. (2009)
Dirección: C/ San Francisco, 14
38600 Granadilla de Abona
Centralita: + (34) 922 759 900
Cultura: + (34) 922 759 995
Policia Local: + (34) 922 759 911.

Municipio de Granadilla de Abona

Municipio de Granadilla de Abona, windsurf en El Médano

Municipio de Granadilla de Abona

Municipio de Granadilla de Abona

Municipio de Granadilla de Abona, paisaje lunar

Municipio de Granadilla de Abona

El municipio de Granadilla de Abona se extiende desde la cumbre hasta el mar, siendo Montaña Guajara de 2.718 m. de altitud, la segunda mayor de Canarias. Tiene una topografía marcada por los barrancos y posee más de veinte conos volcánicos.

Cuenta con el mayor número de espacios naturales protegidos de Tenerife y Canarias, un total de seis, de ahí la importancia no sólo por el número sino por el contraste y rica biodiversidad existentes. Su economía, antes prevalentemente agrícola, con cultivos de los productos típicos de las Canarias, se ha desarrollado también en las últimas décadas en el sector turístico, ofreciendo playas de arena dorada y una oferta de alojaminetos rurales de gran calidad.

La zona costera posee infraestructuras turisticas muy bien equilibradas y su litoral es un paraíso para los windsurfistas de proyección internacional. La gastronomía es un punto de atracción más, sobre todo por el pescado, que se encuentra, siempre fresco, en los afamados restaurantes costeros.

Lugares de interés del municipio de Granadilla de Abona.

El 11 de marzo de 2010, el Consejo de Gobierno de Canarias otorgó a la Villa de Granadilla de Abona la dignidad de "Histórica", teniendo en cuenta su condición de "último reducto de resistencia a la conquista de Canarias" y el "albergar la visita de la flota de Fernando de Magallanes, ya desde el 1 de octubre de 1519, en su primer viaje de vuelta al mundo".

La visita a su casco antiguo permite conocer más a fondo las etapas principales de su historia que acompaña la de la isla desde la época de la conquista castellana. Destacan el Convento franciscano de San Luís y el Museo de Historia.

La Corona forestal y los diferentes parques naturales, entre los cuales muy sugestivo es la Reserva natural de Montaña Roja, permiten inolvidables escursiones para los amantes del senderismo y la naturaleza..

Municipio de Granadilla de Abona, El Médano

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de Granadilla de Abona.

Las Fiestas en honor a San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario se celebran en el mes de junio; las actividades suelen comenzar en torno al 30 de mayo, Día de Canarias, con el Baile de Taifa.

En estas fiestas muy populares destacan diferentes eventos como la Feria de Artesanía, con la participación de 20 artesanos cada uno con su especialidad, la Romería de San Antonio de Padua con un gran número de carrozas, grupos folclóricos de la isla y de otros lugares de España y el Festival de Folclore del Atlántico. Muy interesantes las Fiestas de Nuestra Señora de las Mercedes de Rojas en, en el mes de septiembre, con la embarcación de la Vírgen.

José Domingo Regalado González José Domingo Regalado González,
alcalde de Granadilla de Abona.

 

Municipio de Granadilla de Abona

Municipio de Granadilla de Abona

Municipio de Granadilla de Abona, embarcación de la Virgen del Carmen

Municipio de Granadilla de Abona, Los Abrigos

Municipio de Granadilla de Abona

Municipio de Granadilla de Abona

Deja un comentario