Municipio de Buenavista del Norte

Superficie: 67,42 km²
Población: 5.194 hab. (2009)
Dirección: Calle La Alhóndiga, 5
38480 Buenavista del Norte
Centralita: + (34) 922 129 030
Turismo: + (34) 922 129 030
Policia Local: 922 127 123

 

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, Masca.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, playa de La Arena.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife.

El municipio de Buenavista del Norte, que destaca por su alto valor paisajístico, ha crecido en las últimas décadas debido al fomento del turismo costero y rural en las zonas altas y de medianías. Desde el Parque Rural de Teno se pueden observar unos impresionantes paisajes.

Tiene bellos caseríos como el valle de El Palmar, Teno Alto, Masca y Los Carrizales donde se conservan bien sus tradiciones. En la actualidad, se esta fomentando un turismo de calidad, de ahí la construcción reciente de Buenavista Golf.

El carácter rural se manifiesta en el predominio de las labores agrícolas y ganaderas con cultivos de platanera, tomates, flores y plantas ornamentales cultivadas en invernaderos. En las medianías, destacan las papas, la viña y los árboles frutales. Las excelencias del clima, la buena tierra y la dedicación de los agricultores nos brindan unos productos de gran calidad.

Lugares de interés del municipio de Buenavista del Norte.

La principal riqueza patrimonial la constituye el casco histórico y los caseríos de Masca y El Palmar, además de sus representaciones arquitectónicas, religiosas y populares, como la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la Casa de la Cultura o El Granero.

Alrededor de la plaza principal están las instituciones y viviendas más importantes. Este espacio, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, muestra una trama urbanística caracterizada por su regularidad, la amplitud de las vías y la homogeneidad altimétrica de muchos de los inmuebles que la conforman.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, Buenavista golf.

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de Buenavista del Norte.

El Municipio tiene una rica tradición festiva y de folclore que hunde sus raíces en el pasado. Destacan las celebración a Nuestra Señora de Los Remedios se celebra como un signo de reencuentro con agrupaciones folclóricas y musicales (25 de octubre), la fiesta en honor a San Antonio Abad que reúne a ganaderos de todos los rincones de Tenerife (enero), el Baile de la Librea en la festividad de la Virgen de la Consolación donde el fuego es el protagonista y el Baile de Piñata de Teno Alto que se organiza en un pequeño salón de baile que previamente ha sido engalanado para tal ocasión.

 Eva María García Herrera, alcaldesa de Buenavista del Norte, Tenerife Eva María García Herrera
alcaldesa de Buenavista del Norte.

 

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, faro de Teno.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, Masca.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, El Palmar.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, el diablo y la diabla.

Municipio de Buenavista del Norte en Tenerife, parque rural de Teno y pico del Teide.

Deja un comentario