Municipio de Arona

Superficie: 81,79 kms.²
Población: 79.377 hab. (2010)
Dirección: Plaza del Cristo s/n.
38640 Arona
Centralita: + (34) 922 761 600
Turismo: + (34) 922 725 203
Policia Local: +(34) 922 725 162.

 

Municipio de Arona, puerto pesquero de Los Cristiaos

Municipio de Arona en Tenerife

Municipio de Arona en Tenerife

Municipio de Arona en Tenerife

Municipio de Arona en Tenerife

Municipio de Arona en Tenerife

El municipio de Arona es un referente internacional de calidad y excelencia. Existen cuatro zonas bien diferenciadas en el municipio de Arona: Playa de Las Américas, con una oferta turística de calidad, Playa de Los Cristianos, motor comercial y cultural del municipio, Playa de Las Galletas-Costa del Silencio, con sus tranquilos paseos y jardines y la Arona rural, con su ambiente tradicional canario.

El municipio goza de uno de los mejores microclimas de Tenerife con una media de 22-24ºC durante todo el año y más de 300 días de sol. Su peculiar orografía la convierte en un lugar con gran riqueza de flora y fauna debido a su diversidad de ecosistemas.

A parte sus diferentes atractivos turísticos, reconocidos a nivel internacional, merece la pena visitar el interior del municipio, descubrir sus raíces históricas y visitar los pueblos y caseríos que siguen ofreciendo la fascinación de otras épocas.

Lugares de interés del municipio de Arona.

El patrimonio cultural es muy rico y variado como el Conjunto Histórico de Arona, declarado Bien de Interés Cultural, que ofrece callejuela y plazoletas, edificios religiosos y civiles de gran interés. La iglesia parroquial de San Antonio Abad, de finales del siglo XVIII, los antiguos Lavaderos, y la Cruz de San Antonio destacan entre otros.

El Mercadillo de Los Cristianos es una meta recomendable por su ambiente y tipismo. La oferta de ocio y diversión es muy elevada y se pueden practicar todos los deportes acuáticos y apuntarse a las excursiones marítimas que llevan hasta las colonias de ballenas y delfines que permanentemente nadan en estas aguas.

El interior del municipio permite una intensa actividad en el medio de la naturaleza practicando el senderismo.

Municipio de Arona en Tenerife

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de Arona.

Las fiestas tradicionales y los eventos lúdicos son muchísimos y variados a lo largo de todo el año. Arona ha sabido conservar las antiguas tradiciones festivas y añadir festivales y acontecimientos novedosos para todos los gustos y las edades.

El Carnaval de Los Cristianos es de los más importantes de la isla así como las fiestas del Corpus con las alfombras de flores. San Antonio Abad en Arona, La Virgen del Carmen en Los Cristianos y Las Galletas, San Lorenzo Mártir en Valle San Lorenzo con la Romería, son un ejemplo entre muchos.

Los festivales de Aguaviva Canarias, de Cortometrajes de Arona, las diferentes ferias y el Canarias Folk Fest siguen teniendo un gran éxito en participación.

José Julián Mena Pérez alcalde de Arona.José Julián Mena Pérez
alcalde de Arona.

 

Municipio de Arona en Tenerife.

Municipio de Arona en Tenerife, palacio de congresos en Playa de Las Américas.

Municipio de Arona en Tenerife.

Municipio de Arona en Tenerife, puerto deportivo de Playa de Las Américas.

Municipio de Arona en Tenerife, romería de Valle San Lorenzo.

Municipio de Arona en Tenerife, Playa de las Américas.

Deja un comentario