Municipio de Adeje

Superficie: 105,94 kms.²
Población: 43.801 hab. (2009)
Dirección: C/ Grande, n°1
38670 Adeje Tenerife
Centralita: + (34) 922 756 200
Turismo: + (34) 922 711 484
Policia Local: +(34) 922 716 508.

Ayuntamiento del municipio de Adeje en Tenerife.

Casco urbano del municipio de Adeje en Tenerife.

Puerto Colón en el municipio de Adeje en Tenerife

Municipio de Adeje en Tenerife

Municipio de Adeje en Tenerife

Municipio de Adeje en Tenerife

El municipio de Adeje se encuentra en el suroeste de la isla de Tenerife y es el cuarto de la isla en cuanto a población. Es uno de los entornos más conocidos internacionalmente y es practicamente sinónimo de turismo, vacaciones, playas, excursiones en la mar y todos los deportes acuáticos. Los hoteles más modernos y la oferta de alojamiento para todos los gustos y los bolsillos, los campos de golf, los parques de atracción y la intensa vida nocturna son sus particulares atractivos para el turismo mundial.
El privilegiado clima de la isla de Tenerife permite disfrutar de muchas actividades en sus aguas casi todo el año, con una temperatura media de entre 20 y 23 grados anuales. Esquí acuático, vela, submarinismo, pesca, excursiones en barco, son sólo algunas de las opciones que tenemos a nuestro alcance y que le permitirán disfrutar al máximo de su estancia.

Lugares de interés del municipio de Adeje.

Si las playas y los deportes acuáticos son seguramente la característica más sobresaliente del municipio de Adeje, no hay que olvidar que la historia del municipio hunde las raíces en el mundo aborigen de los guanches y en los acontecimientos de la conquista de Tenerife por parte de los españoles. Muchos son los edificios y lugares que quedan como testigos de estos hechos.

El municipio de Adeje se extiende desde la costa hasta una parte del Parque Nacional del las Cañadas del Teide. No es de extrañar por tanto que se cuente con una variedad de senderos en los que poder disfrutar de la naturaleza. El casco antiguo de Adeje merece ser conocido paseando por sus callejuelas, comiendo en sus restaurantes el famoso pollo al mojo. Hay que visitar los diferentes poblados marineros que todos con el peculiar carácter, la luz, y el perfume del Oceáno Atlántico.

Municipio de Adeje en Tenerife

Las fiestas, las tradiciones, los eventos de Adeje.

El municipio de Adeje cuenta con interesantes propuestas de ocio. Destacan, en el mes de enero, de la Festividad de San Sebastián, donde los campesinos y ganaderos de Tenerife le profesan una gran devoción a su santo patrono; la Semana Santa de Adeje ocupa un importante lugar dentro de las actividades que se realizan a lo largo del año.

Más de doscientos actores, todos ellos vecinos del municipio, se dan cita en la Calle Grande para representar la Muerte y Pasión de Jesucristo. La representación de la Pasión de Jesus de Adeje está traspasando fronteras y está siendo retransmitida por cadenas de televisión de diferentes países del mundo.

Las alfombras del Corpus, realizadas por organizaciones y vecinos del pueblo tiene muchos renombre, así como las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Encarnación y Santa Úrsula en el mes de octubre con la tradicional Romería.

José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde del municipio de AdeJosé Miguel Rodríguez Fraga
alcalde de Adeje

Municipio de Adeje en Tenerife

Municipio de Adeje en Tenerife, campo de golf.

Municipio de Adeje en Tenerife

Municipio de Adeje en Tenerife

Municipio de Adeje en Tenerife

Representación de la Pasión en el Municipio de Adeje en Tenerife

Deja un comentario