Muestra de grupo de perros de salvamento

25 de abril.

Muestra de grupo de perros de salvamento del cuerpo de Protección Civil de La Laguna en la Plaza de la Concepción entre las 10:30 y las 13 horas.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía la importante función que realizan estos animales adiestrados en situaciones de rescate y emergencias, al tiempo que difundir la encomiable labor de los voluntarios de protección civil en múltiples facetas de la vida del municipio. Por ello, también enseñarán su vehículos y demás medios materiales.

Desde el cuerpo de Protección Civil de La Laguna explican que esta actividad coincide con la conmemoración del Día Internacional del Perro de Búsqueda y Rescate, a través de la cual se pretende explicar la enorme utilidad del uso del perro en situaciones de emergencia, en diversos escenarios y modalidades de búsqueda, para la localización de personas desaparecidas en grandes áreas o sepultadas bajo escombros de estructuras colapsadas.

La jornada también servirá para enseñar la conceptos básicos del adiestramiento canino en este ámbito y responder a las preguntas de todos los ciudadanos interesados.


Iniciativa promovida con la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario