Misterios Navideños en La Matanza de Acentejo

Misterios Navideños en La Matanza de Acentejo acompañados por narrativa oral, en la Biblioteca Municipal.

29 de diciembre.

El Ayuntamiento organiza una actividad en la que se hibrida la narrativa oral con el formato de tertulia, analizando los mitos y misterios de la Navidad e imaginando su magia a través del relato

¿Qué significado tienen los elementos que forman parte de la iconografía de la Navidad?

La cueva de la Natividad, los animales que están presentes en el alumbramiento, la figura de los Reyes Magos y sus ofrendas….

¿Qué relación guarda el día elegido, 25 de diciembre, con otras figuras deidificadas anteriores al Cristianismo como el egipcio Osiris o el persa Mitra?

¿Ha logrado la arqueología aportar pruebas de la existencia, por ejemplo, de la ciudad de Belén o de la Matanza de los Santos Inocentes?

¿Los astrónomos llevan siglos debatiendo sobre la hipotética naturaleza del portento celeste que conocemos como “Estrella de Belén”, ¿a qué conclusiones han llegado?

De todo ello y de otros muchos asuntos, como por ejemplo la forma de celebración de las navidades tradicionales en Canarias o la sacralidad que desde tiempo inmemorial ha tenido el Solsticio de Invierno se hablará este jueves en La Matanza de Acentejo, en el marco de una actividad a desarrollar en la Biblioteca Municipal en la que se combina el formato de tertulia y la narrativa oral.

De esta manera, el repaso a los mitos, leyendas, tradiciones y misterios de la Navidad que desarrollarán los expertos del programa Crónicas de San Borondón estará acompañado y complementado con narraciones orales de Fabio González Torres, todas ellas inspiradas en la Navidad y sus valores.

La actividad, de entrada libre, comenzará a las 19:00 horas y está promovida por el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo y el Cabildo de Tenerife.

Deja un comentario