Febrero, mes de La Siervita 2017 en El Sauzal

Febrero, mes de La Siervita 2017 en El Sauzal con un programa de actos muy variado.

11 – 19 de febrero.

María de León Delgado (Sierva de Dios Sor María de Jesús), fue una monja nacida en El Sauzal en 1643 y que, en la actualidad, permanece incorrupta en el Convento de Santa Catalina de Siena de San Cristóbal de La Laguna.

La conocida por todos los creyentes como La Siervita, murió en 1731 a la edad de 87 años.

Se le atribuyen numerosos milagros a lo largo de su sacrificada vida religiosa, pero la Iglesia no ha conseguido demostrarlo.

Sor María de Jesús fue enterrada tras su fallecimiento; no obstante, su incorruptibilidad se descubrió cuando su cuerpo fue exhumado para ser trasladado a otro sarcófago, regalo de su amigo el pirata Amaro Pargo. Desde entonces permanece en dicho sepulcro, al cuidado de las monjas del convento. Cada 15 de febrero (aniversario de su muerte) es expuesta al público.

 

Programa de actos del Mes de la Siervita 2017 en El Sauzal.

 

Sábado 11 de febrero.
17.30 h, desde la iglesia de San Pedro Apóstol hasta la Casa Museo de la Sierva de Dios: Procesión del Niño Jesús de la Sierva.
18.00 h, en la Casa Museo de la Sierva de Dios: Misa y acto conmemorativo del 286 aniversario del fallecimiento de Sor María de Jesús.

Miércoles 15 de febrero.
08.30 h, desde la plaza del Príncipe: @Patear realiza su VI edición de Caminando a la Sierva, con salida en peregrinación hasta el convento de Santa Catalina en La Laguna.
Dificultad baja.
Precios: 7 euros residentes y 9 euros no residentes. Información e inscripción en el 922 570 000, ext. 146 y en deportes@elsauzal.es.
– 17.00 h, en el Convento de Santa Catalina en La Laguna: Misa y ofrenda floral a la Sierva de Dios, con la asistencia de las Corporaciones Locales de El Sauzal y La Laguna.

Domingo 19 de febrero.
– 17.00 h, Convento de Santa Catalina de Siena, en La Laguna: Misa y visita de los vecinos de El Sauzal a la Sierva.
(Desde la parroquia se organizan las guaguas que prestan el servicio de transporte para asistir al convento éste día).

Deja un comentario