Mercado Navideño y Desfile de Moda

Mercado Navideño y Desfile de Moda en San José, municipio de San Juan de la Rambla.

18 de diciembre.

Un Mercado Navideño con más de 40 puestos, un desfile de moda, homenajes a comerciantes, encendido navideño, regalos directos y sorteo de cheques durante este domingo en la plaza Domingo Reyes Afonso.

“El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla apuesta firmemente por convertir al núcleo comercial de Medianías en un centro de compras moderno, con una oferta variada, destacada y con un nivel de satisfacción al cliente altísimo, por eso este domingo celebramos el evento cumbre que ponga el broche de oro a esta semana de comercio y moda”, expone la alcaldesa Fidela Velázquez dando comienzo a la rueda de prensa de presentación del Mercado Navideño y del segundo desfile de moda “Rambla. Comercio con Ilusión”, que tendrá lugar este domingo 18 de diciembre a partir de las 10.00 horas en la plaza Domingo Reyes Afonso de San José.

El Mercado Navideño concentra en la plaza más de 40 puestos entre artesanos y comercios locales, preparando un doble beneficio para los consumidores.

Por un lado, todas las compras estarán dentro de la campaña navideña de comercio “Vuelve Regala y Gana”, que da pie a la obtención de manera directa de lotes navideños, mientras que de manera exclusiva para el Mercado, todas las personas que compren en alguno de los puestos, recibirán una papeleta de participación en un sorteo que pone en juego 150 euros en cheques regalo.

Como complemento a la actividad, el Consistorio tiene preparado un programa de actos que incluyen castillos hinchables, talleres infantiles y juveniles, torneos, actuaciones musicales tanto de una batucada como de las cantantes Sita e Isabel, actuación del mago Fran Lorenzo o la animación infantil de Güicho. Por otro lado, la escritora Rachel Bells y el autor local Cecilio Pérez, estarán firmando sus obras durante la jornada.

A las siete de la tarde, como remate final, se inaugura el encendido navideño en las puertas del Ayuntamiento, contando con las actuaciones folclóricas de la Tercera Edad Baray y la Familia Los Alzados.

La segunda parte del día del comercio será a las 19.15 horas, momento en que la moda toma el control de San José con la segunda edición del desfile “Rambla.

Comercio con Ilusión”, en el que 30 modelos del municipio lucirán sobre la pasarela la oferta de moda local, además de los complementos y accesorios de las tiendas de medianías.

Este desfile, organizado por la asociación cultural Salsedanza, incluye una parte para el recuerdo que se centra en el desfile de trajes de novia de parejas rambleras desde los años 60 hasta los 90, además del homenaje a Josefa García y Rosa Rodríguez, comerciantes pioneras en el sector textil en los años ochenta.

Deja un comentario