Mercado del Mar en San Juan de la Rambla

Mercado del Mar en San Juan de la Rambla; el mar, la artesanía y la agricultura se dan cita en esta primera iniciativa del municipio norteño.

6 de agosto.

Una treintena de puestos entre artesanos, agricultores e información sobre la riqueza de la costa dan forma a esta primera edición prevista para este domingo.

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla tutelada por el edil Cayetano Silva ha preparado para este domingo 6 de agosto la primera edición del “Mercado del Mar”, un encuentro entre artesanos, agricultores y amantes de la costa que se darán cita en la avenida de Las Aguas de 12.00 a 16.00 horas.

Una treintena de puestos con lo mejor de la artesanía local, otros tantos con exposición de los mejores productos agroecológicos de la huerta ramblera y varios stand con información sobre la riqueza marina del municipio, su costa y sus recursos, conformarán la oferta de este primer “Mercado del Mar”, que cuenta con el atractivo de contar con un escenario especial a pie de costa, junto a la oferta de restauración más destacada de la Villa.

En este mismo sentido, aparte de atraer tanto turismo como visitante local, el Mercado del Mar busca poner en valor los accesos al mar de San Juan de la Rambla, considerados Zona de Especial Conservación por sus tipos de hábitats naturales y especies de interés comunitario, considerando también que han comenzado los trámites para dotar de un nuevo aspecto a la costa de Las Aguas tras que hace unos días comenzara el levantamiento topográfico de la zona.

“Tras testar con éxito la fórmula del Mercado “Arte-Sano” cada primer domingo de mes en pleno casco histórico, trasladamos la fórmula a Las Aguas, lo que aporta un valor añadido a la oferta dominical, además de poner en valor una de las zonas más visitadas y de mayor belleza del conjunto local”, destaca Silva.