Mercado de productos locales de Icod de los Vinos

A partir de este sábado, 16 de abril, Icod de los Vinos abre su mercado de productos locales elaborados artesanalmente; “De la huerta a la mesa”, un lujo antiguo que se recupera en el municipio.

En su empeño de revalorizar el municipio, de afianzar más su identidad como “pueblo de pueblos”, el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, pone en marcha el Mercado de Productos Locales, una iniciativa que se inaugura este sábado 16 de abril, de 9:00 a 19:00 horas, y que se prolonga en los sábados sucesivos en un horario más reducido, de 9:00 a 14:00 horas.

Para ello, diversas carpas colocadas al efecto en la calle San Sebastián, albergarán una veintena de puestos donde agricultores y artesanos de la gastronomía, ofrecerán sus productos directamente a los visitantes.

Se trata de recuperar ese lujo antiguo “de la huerta a la mesa”, llevándonos hortalizas, vegetales y frutas de temporada, muchos de ellos ecológicos, con la garantía de estar adquiriendo lo más fresco, lo cultivado en la zona de Icod de los Vinos.

Al producto agrícola se suman otros elaborados artesanalmente, desde una mermelada a un bizcocho, vinos o quesos.

 

Semillero para niños.

En esta jornada inaugural, se realizará entre las 17:00 y las 19:00 horas, un Taller de Agricultura para los niños.

Se hará entre todos un “semillero”, con plántulas, tierra y macetas, de manera que los más pequeños puedan llevarse a casa un cultivo del que hacerse responsables.

Entre los mayores que realicen compras superiores a 3 euros, se sorteará una cesta regalo con productos de los expuestos, que cada agricultor o artesano donará para la confección de la misma.

Comprar en Icod de los Vinos, en su Mercado de Productos Locales, tiene premio, ¡no se lo pierdan!

Deja un comentario