Medalla de Oro en la Worldwide Crystal Growing Competion a los alumnos de los Salesianos de La Orotava

29 de abril.

Medalla de Oro en la Worldwide Crystal Growing Competion a los alumnos de los Salesianos de La Orotava.

El alcalde Francisco Linares recibió en el Salón Noble de la Casa Consistorial a los escolares ganadores en la Worldwide Crystal Growing Competion que organiza la UNESCO.

Eva Mohr, Christian García, Marcos Javier Zamora y Gilberto Carrillo, dirigidos por el profesor Adán Yanes, recibieron la Medalla de Oro por el trabajo de investigación que presentaron sobre la cristalización de la sal. Los jóvenes, de entre 15 y 16 años, de 3º y 4º de la ESO, mostraron las curiosas piezas, auténticas figuras artísticas, elaboradas para el proyecto.

Durante la visita se proyectó un vídeo que describe cómo realizaron todo el trabajo y cómo es el proceso de cristalización de la sal, indicando los factores que intervienen en la formación de los distintos tipos de cristales como la temperatura, el tipo de recipiente, el aislamiento y la superficie, entre otros. Medio centenar de alumnos del Colegio Salesianos-San Isidro acompañaron a los ganadores al acto, junto al Director del centro Ernesto Granja, y el director académico Emilio Torres.

El Worldwide Crystal Growing Competition es un concurso mundial  organizado la Unesco por la celebración del Año Internacional de la Cristalización. El objetivo de este certamen internacional es aprovechar el atractivo natural que tiene el fenómeno de la cristalización para incentivar la experimentación, de forma amena, entre alumnos de centros de enseñanza secundaria y bachillerato.

El jurado, entre otras cosas, valoró la creatividad, el valor estético, la descripción del plan de trabajo y la acción experimental, así como la claridad de las explicaciones y antecedentes científicos.

El alcalde Francisco Linares felicitó a todo el colegio Salesianos y, en especial a los ganadores y protagonistas de este meritorio premio internacional, ya que no sólo han realizado un trabajo extraordinario, sino que además dejan en un listón muy alto a La Orotava. Todo ello fruto de un intenso y constante trabajo, además de una labor docente ejemplar.

Deja un comentario