“Me llamo Suleimán” en el Auditorio de El Sauzal

26 de septiembre.

“Me llamo Suleimán” en el Auditorio de El Sauzal a cargo de la Compañía Unahoramenos Producciones. Una odisea de 6.000 Km. en busca de un sueño. “…De esa familia, de ese país, vengo yo. ¿No es maravilloso? Me gusta contarlo porque así siento que soy un hombre, no una sombra perdida entre blancos.”

Esta adaptación teatral de la novela homónima escrita por Antonio Lozano cuenta la historia de Suleimán, un niño que harto de la terrible situación de pobreza que vive en su país, Malí, decide marcharse junto a su amigo Musa a la próspera Europa. Allí esperan trabajar y conseguir suficiente dinero para regresar y montar sus propios negocios para ayudar a sus familias, pero el viaje es duro y difícil.

Deberán cruzar el desierto en camiones incómodos y atestados de expatriados que como ellos buscan una vida mejor. Llegarán hasta la frontera con Melilla, pero allí el cruce de la verja se complicará. Sin embargo Suleimán no se dará por vencido y volverá a intentar el viaje, esta vez por mar.

En escena Isabel, una compañera de clase de Suleimán, es la encargada, junto con el trabajo de animación audiovisual de Juan Carlos Cruz y bajo la dirección de Mario Vega, de narrar esta historia, que no es otra que la del viaje que es capaz de emprender un niño con el  único fin de alcanzar sus sueños.

FICHA ARTÍSTICA:

Autor: Antonio Lozano.

Intérprete: Marta Viera.

Dirección: Mario Vega.

Director de audiovisuales: Juan Carlos Cruz.

Diseñadores audiovisuales: Marga Turnbull y Mariano Romero.

Animadores: María Dolores Abujas y Elvis Pedro Nsue.

Diseño de luces y coordinación técnica: Tomás Charte.

Dirección de arte: Elena Ronca.

Música: Salif Feita.

Producción ejecutiva: Pedro Carballido.

Social Media, Web y RRSS: Héctor Muñoz.

Comunicación y Prensa: Paco Medina.

Diseño Gráfico: Unahoramenos.

Fotografía: Tere Ruano.

Asistencia en construcción de escenografías: Raquel Santana y Pepe Juan Medina.

Producción: Unahoramenos producciones SL. Con la Coproducción del Ayuntamiento de Agüimes.

Hora:
21.00 horas para público en general.
Precio de entradas:
Tarifa normal: 9 €, Tarifa especial: 5 € (para estudiantes, menores de 25 y  mayores de 65 años, y residentes en El Sauzal).

Público: a partir de 13 años
Duración: 80 min. aprox.

Deja un comentario