María, mi vida en Los Cristianos

María, mi vida en Los Cristianos, en el Auditorio Infanta Leonor, a cargo de La Parranda Chasnera, el amor, la emigración, la distancia, la espera y un final inesperado.

10 de junio.

La Parranda Chasnera presenta una historia musical de una piel que se divide y de una distancia que no olvida.

Con más de 10 años sobre los escenarios, la Parranda Chasnera cuenta con un nombre propio en la música canaria por su labor en la creación de temas propios con letras que rememoran viejos oficios y tradiciones vernáculas, la recreación de temas musicales del repertorio folclórico y una singular forma de sentir e interpretar los géneros musicales de América Latina.

En esta amplia trayectoria y compromiso con la calidad, la Parranda Chasnera ofrece “María, mi vida” un espectáculo teatral donde la música se une a los actores como un protagonista más que narra las vivencias, sentimientos y anhelos de una pareja que cree firmemente en el poder del amor.

Los actores Fran Vera y Carmen Hernández ponen su voz y su piel a Juan y a María, los personajes que se inspiran en una antigua leyenda que forma parte de la tradición narrativa de la playa de El Médano en Tenerife y que recogió Leocadio Machado en 1925 en su novela “El loco de la playa”.

“María, mi vida” se inspira en esta leyenda, pero no la recrea sino que la reinterpreta para presentar un musical que mezcla aires del folclore canario y temas de la música popular de América latina.

En el elenco, Parranda Chasnera cuenta con la gran dama de la música canaria, María Mérida, que vuelve a pisar un escenario como actriz y cantante como lo hizo ya en el Teatro español o en el María Guerrero.

Mujer de la radio, del teatro, mujer de voz profunda, ha recorrido el mundo llevando el folclore y dando consuelo a la nostalgia de muchos emigrantes canarios para los que fue y es la gran embajadora y un lazo de la tierra que dejaron.

A María Mérida, se suman la cantante Isabel González, solista imprescindible en el panorama musical de Canarias por su voz personal y por un registro amplio y lleno de matices, y el timplista y director musical Pedro Izquierdo que pertenece al escogido grupo de maestros de este noble instrumento.

Con texto y dirección de Ángel Pérez, “María, mi vida” es el reflejo de muchas historias del pasado y del presente en el que la necesidad obliga a abandonar tu vida y es el amor a lo tuyo y a los tuyos el alimento que te permite seguir y te permite esperar.

El estreno de esta historia musical será el próximo sábado 10 de junio en el Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, Arona y las entradas se encuentran a la venta en el portal municipal www.arona.org y en el Centro Cultural de Los Cristianos.

Horario: 21:00 horas.

Precio: 15 euros.

Deja un comentario