María Cañadas González, Reina de los Mayores

María Cañadas González, Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, “Los Años ’80”; en el escenario del Recinto Ferial de la capital de Tenerife, desfilaron 8 aspirantes al título de Reina de la 3ª Edad del Carnaval chicharrero.

27 de febrero.

María Cañadas González se levantó con el cetro de Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016, que este año se inspira a “Los Años Ochenta”; María Cañadas lució la fantasía “Dos gardenias”, un diseño de Miguel Cañadas y salió representando a la Tercera Edad Corazón de Jesús de García Escámez y Velázquez Peluqueros.

 

Las Damas de honor de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

 

En total fueron ocho las aspirantes que desfilaron en el escenario del Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife y las damas de honor de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz 2016 fueron:

  • Rosalía Martín López, con la fantasía “Mambo”, diseñada por Diseños Caracol y representando al Mercado de la Abejera.
  • Isabel Luis Domínguez, con la fantasía diseñada por de Alexis Santana que se titula “A través de mis ojos” y en representación del Centro Hípico San Diego.

 

La Noche de gala de elección de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

 

A la noche de gala de elección de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife asistieron unos 4.000 espectadores y lo pasaron de fábula a lo largo des casi 2 horas y media que duró el espectáculo. El director del acto fue Geni Afonso y el presentador Pepe Benavente.

La noche contó también con la actuación de los cantantes Tere Melián y Pepe Benavente, y  de diferentes agrupaciones coreográficas del Carnaval Bohemios y Azahar y de la comparsa Ritmo y Son del Valle y los transformistas Exuberancia y Soberbia, acompañando a Pepe Benavente.

Como de costumbre en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, la gala de elección de la Reina de los Mayores fue ocasión para celebrar el Festival de Agrupaciones de Mayores que contó con la participación de Las Nieves, Con Nuestra Gente, Fraisa, Volcanes del Teide, Ansinaglegría, Padre Anchieta, Mayores del 2.000, Parranda Acaymo, Monte Nevado, Tercera Edad de Tegueste y Antón Guanche.

Foto de Jesús D’Sousa, fotógrafo oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016.

 

El jurado.

Actuaron como jurados de la elección de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 de “Los Años Ochenta” Ángeles González Ledesma, experta en vestuario de Carnaval; Candelaria Suárez, licenciada en Bellas Artes y animadora responsable del programa Ansina del Cabildo de Tenerife; Marisa Velázquez, sombrerera y diseñadora; Isabel Cristina Temes, profesora de Diseño de Interiores de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Olga Méndez, componente de la junta directiva de la Asociación Mujer Canaria Siglo XXI, y Thais Arias, directora del certamen Grandma Universe Spain. Actuó como secretaria Antonia del Pino Fonte, en representación del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

La noche de gala de elección de la Reina de los Mayores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016 fue retransmitida por Televisión Canaria en directo para todo el archipiélago Canario.

 

Ver la programación completa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2016…

Deja un comentario