Maratón acuática en Los Realejos

Maratón acuática en Los Realejos, el segundo reto solidario de Oliver Gregorio Grau para el proyecto Kilómetros de Corazón.

14 de mayo.

El atleta nadará durante 10 horas para recorrer los 1.688 largos de piscina que se necesitan para cubrir los 42 kilómetros de la carrera.

Oliver Gregorio Grau vuelve a embarcarse en un difícil reto con fines solidarios: una maratón acuática que se celebrará el domingo 14 de mayo, a partir de las 9:00 horas, en la Piscina Municipal de Los Realejos.

Con esta prueba espera recaudar fondos a través de su proyecto solidario Kilómetros de Corazón, que se destinarán a ayudar al desarrollo y la educación de los niños en Nepal, en colaboración con la ONG Educanepal, así como para contribuir con la creación del Campamento Deportivo de Verano APANATE.

Este es el segundo desafío que emprende el atleta portuense, después de haber participado en mayo del pasado año en la Ultra-tri de Motril (Granada).

En esta ocasión, y tras una dura preparación, intentará nadar ininterrumpidamene, durante unas 10 horas aproximadamente, los 1.688 largos de piscina que necesitan para cubrir los 42 kilómetros de esta carrera de resistencia.

La jornada, además se llenará de actividades dirigidas a todas las edades con aquagym, hiit, yoga o waterpolo. Los interesados en inscribirse tienen a su disposición varias vías: en el mail kilometrosdecorazon@gmail.com; por whatsapp en el 669 70 48 40; y en los establecimientos Deportes del Castillo, ubicado en el Centro Comercial El Trompo, o bien en la tienda Mas Que Gofio de Puerto de la Cruz.

El donativo para participar será de 5 euros y recibirán una bolsa conmemorativa del maratón acuático solidario.

La contribución a esta maratón acuática solidaria se realizará a través del patrocinio de cada uno de los 42 kilómetros que se recorrerán tanto en la calle de Kilómetros de Corazón como en la de Amigos de Kilómetros de la piscina realejera.

También se puede colaborar bien acompañando ese día a Grau en una de las cuatro calles que quedarán abiertas durante el tiempo que tarde en completar el recorrido, o bien realizando un donativo como parte de la calle O.

Kilómetros de Corazón es una idea que surge de Oliver Gregorio Grau y Naike García-Roady Durán que deciden unir lazos entre el deporte y la solidaridad para concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir el tráfico de niñas y la explotación laboral infantil.

Y lo hacen con una carrera de larga distancia, que refleja a la perfección la lucha que realizan la organización Educanepal por conseguir proporcionar una educación y una vida digna a miles de niños en Nepal, así como la lucha de APANATE por conseguir la creación, el desarrollo y la optimización de los servicios necesarios para dar respuesta a las necesidades de personas con autismo.

Para más información y seguimiento del proyecto solidario:

– Web: http://www.kilometrosdecorazon.com/
– Facebook: Kilómetros de Corazón https://www.facebook.com/kilometrosdecorazon/

Deja un comentario