LXII Congreso Nacional de Coctelería 2015 en Adeje

26 – 30 de octubre.

LXII Congreso Nacional de Coctelería 2015 en Adeje con la participación de los mejores barman de toda España en su reunión nacional anual.

Costa Adeje se transformará, por lo tanto, en el escenario de esta importante convención y de la celebración de las pruebas nacionales de diferentes modalidades de coctelería; se mostrarán las nuevas técnicas y tendencias en la elaboración de cócteles, de la mano de experimentados ‘bartenders’ procedentes de toda España, así como diferentes campeonatos nacional y pruebas valederas para participar en torneos europeos y mundiales.

Un total de 65 participantes procedentes de las 17 Comunidades Autónomas españolas y poseedores de un altísimo nivel profesional competirán durante tres días en las siguientes modalidades:

 

VII Campeonato Nacional de Flairtending 2015

En el VII Campeonato Nacional de Flairtending 2015 podrán participar los bartender que obtuvieron las máximas puntuaciones en las clasificaciones regionales celebradas en las asociaciones de la  Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE). En esta categoría, Islas Baleares contará con un concursante que las representará y Cataluña con otro.
En los casos de Galicia, Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia, habrá dos participantes por comunidad.

 

VII Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Heineken.

El VII Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Heineken consiste en la realización de diferentes tipos de tiraje de cerveza.

 

VII Campeonato Nacional de Gin Tonic.

En el VII Campeonato Nacional de Gin Tonic podrán participar los barman que se hayan clasificado para el Campeonato Nacional 2015, y en concreto, solo aquellos que en las fechas del concurso hayan cumplido los 26 años.

 

III Monín Cup FABE 2015 para Jóvenes Barman.

En el III Monín Cup FABE 2015 para Jóvenes Barman participarán aquellos barman y jóvenes barman participantes en el Campeonato Nacional de 2015 que, en la fecha de la competición, no hayan cumplido los 26 años.

 

Campeonato Nacional de Coctelería 2015.

En el Campeonato Nacional de Coctelería 2015. Cocktail Long Drink los concursantes intervendrán con un combinado original cuya receta es de creación propia.

 

Masterclass.

Paralelamente a estas competiciones se ofrecerán diversas masterclass con las últimas novedades y el uso de nuevos ingredientes en el mundo de la mixología: la ginebra y los gin-tonics, tendencia de moda desde hace algunos años, vendrá de la mano de Brocker’s Gin.

El uso de jarabes, siropes y purés de frutas en los combinados lo abordarán las firmas Monín y Finest Call, marcas de reconocido prestigio y números uno del mundo.

Junto a las competiciones y masterclass habrá también un programa de actividades y visitas a  los principales lugares turísticos de Tenerife.

Tanto las seis competiciones, algunas de ellas valederas para campeonatos mundiales, como las diferentes masterclass, −a las que se espera que acudan alrededor de 300 personas−, se desarrollarán en las dependencias del Costa Adeje Gran Hotel, desde las 09.00 hasta las 20.00 horas con entrada gratuita para todos los interesados.

Deja un comentario